El Atlético de Madrid cosechó ayer una victoria de mucho oficio ante un Real Mallorca que se encuentra peleando por puestos de zona europea. No fue un partido brillante de los rojiblancos, pero volvieron a sacar tres puntos de oro al igual que sucedió ante el PSG. En esta ocasión, sería Julián Alvarez el héroe del conjunto colchonero tras anotar el único tanto del choque.
Sin embargo, hubo otra noticia importante que sorprendió en el Metropolitano, pues afecta a uno de los jugadores de confianza de Simeone. Desde Argentina ya señalan que River Plate estaría buscando reforzarse con futbolistas de calidad para disputar el Mundial de Clubes. Obviamente, la última palabra la tiene Simeone, pero no se puede descartar un cambio de ciclo en la plantilla en el 2025.
Oferta por un pilar de Simeone
Todo apunta a que el mercado de fichajes del próximo año volverá a ser un punto de inflexión para muchos jugadores de la plantilla. Muchos acaban contrato en verano y otros en el 2026, siendo la última oportunidad para poder sacar dinero por ellos. Precisamente, uno de esos futbolistas es Ángel Correa, quien se ha convertido esta temporada en una máquina de hacer puntos.
El rosarino salvó al Atlético de Madrid en el tiempo de descuento ante Athletic Club, Real Madrid y, más recientemente, PSG. Por ello, no es raro que Marcelo Gallardo siga obsesionado en lograr su incorporación de cara al final de esta temporada. Ya intentó llevárselo a Arabia Saudí en el mes de enero, aunque el equipo rojiblanco no recibió ninguna oferta a la altura.
River Plate viene de caer eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores y quieren darle un lavado de cara a su plantilla. El objetivo es tener un equipo competitivo para luchar por el Mundial de Clubes que se disputará en verano del 2025. El Atlético de Madrid también está clasificado para dicho torneo, siendo una gran oportunidad para poder levantar un título.
Renovación o venta
En el Metropolitano no descartan negociar con Ángel Correa para extender su contrato más allá del 2026, fecha en la que llegaría a su fin. Hay que tener en cuenta que el argentino ha estado en la rampa de salida hasta en ocasiones estos años. Además del interés del fútbol árabe, estuvo cerca de marcharse al AC Milán, siendo su potencial sustituto Rodrigo Moreno.
Por ahora, sigue demostrando su compromiso con el club y Simeone, quien se ha convertido en su gran apoyo durante su carrera. Sin embargo, en caso de no tener más protagonismo, todo apunta a que podría pedir salir tras el final del curso. Queda mucho, pero en Núñez ya empiezan a soñar con poder fichar a todo un campeón del mundo el próximo año.