Un jugador de fútbol con expresión de sorpresa durante un partido, vistiendo un uniforme con el escudo del Atlético de Madrid.

Ya es oficial: Simeone recibe la mejor noticias y lanza un aviso a Nahuel Molina

El argentino ha ganado protagonismo en los últimos partidos al actuar como central diestro en la defensa

El Atlético de Madrid necesitará mostrar su mejor versión esta noche si quiere llevarse el triunfo ante uno de los clubes más poderosos de Europa. El PSG de Luis Enrique será un rival más que complicado para los rojiblancos en un momento clave de la temporada. El conjunto colchonero se sitúa en las últimas posiciones y llega a este duelo con numerosas bajas en la defensa.

Precisamente, uno de los jugadores que más tiempo lleva la enfermería es Marcos Llorente, quien sufrió un problema muscular ante el Benfica. De manera sorprendente, quien se ha convertido en su sustituto es Giuliano Simeone, a pesar de que todos los focos apuntaban a Nahuel Molina. El campeón del mundo no ha estado al nivel esperado, pero ha sido capaz de reinventarse  para ser útil en otra posición.

Nahuel Molina se reinventa

El choque ante el PSG  puede ser una auténtica prueba de fuego para el argentino, quien lleva un par de encuentros actuando de central diestro. Casualidad o no, en esos dos compromisos el Atlético de Madrid ha dejado su portería cero y ha mostrado una mejoría notable en defensa. Simeone  sigue contando con muchas bajas en esa zona del campo y todo apunta a que seguirá utilizando la misma idea esta noche.

Jugador de fútbol del Atlético de Madrid en acción durante un partido
Nahuel Molina apunta a ser central ante el PSG | Europapress

Nahuel Molina tenía una gran oportunidad para plantar batalla a Marcos Llorente después de que el español hubiese sido uno de los mejores en el inicio del curso. Sin embargo, nunca pudo alcanzar su mismo nivel y terminaría siendo superado por un Giuliano Simeone que ya es indiscutible. A pesar de ello, ha contado con una inesperada opción de volver a ganar protagonismo ocupando un puesto como central.

Las lesiones de César Azpilicueta y Robin Le Normand, unido a la sanción de Josema Giménez, le obligan a tener que volver a actuar en esa posición hoy. Ha dado un buen rendimiento tanto en Copa del Rey como ante Las Palmas, siendo uno de los futbolistas más destacados en ambos choques. Por ello, aunque eran dos rivales inferiores, se espera que el partido en territorio francés sea su examen final.

Marcos Llorente, cerca de regresar

En el Atlético de Madrid siguen esperando que el español pueda recuperarse de su lesión muscular y vuelva a la dinámica del equipo. Ayer, Simeone  admitió en rueda de prensa que está muy cerca de volver tras haberse perdido más de un mes de la presente temporada. Su recuperación es necesaria para la competencia interna en la plantilla y que sus rivales deban dar un paso adelante.

Muchos aficionados colchoneros ya empiezan a imaginar cómo será esa banda derecha con la presencia de Marcos Llorente junto a Giuliano Simeone. El argentino lleva varios encuentros siendo uno de los mejores sobre el césped, algo que no se esperaba en el equipo rojiblanco. La semana que viene habrá un nuevo parón de selecciones que podría servir a Simeone  para seguir recuperando piezas.