Bizum es utilizado cada vez por más personas en nuestro país. Desde su implantación en 2019, se ha convertido en un indispensable para el día a día de muchas personas.
En la actualidad, cuenta con más de 25 millones de usuarios y, según datos oficiales, se registran unas 24 transacciones por segundo. Su rapidez y comodidad no son cuestionables, pero sí son muchos quienes se preguntan qué sucede si te confundes al hacer un Bizum.
¿Se puede anular una transferencia por Bizum?
Para realizar un Bizum tan solo hace falta introducir las claves personales e indicar la cantidad a enviar, así como el teléfono de quien va a recibirlo. En cuestión de segundos, el dinero quedará transferido.
Sin embargo, a pesar de sus ventajas, el servicio posee el inconveniente de que no es posible cancelar el envío del dinero. A pesar de ello, existen ciertos consejos que puedes seguir para intentar recuperar la cantidad enviada.
3 formas de recuperar tu dinero si te has equivocado al hacer un Bizum
Como decíamos, aunque desde Bizum no puedes cancelar la transferencia, existen 3 formas diferentes de intentar recuperar tu dinero cuando te confundes al realizar un envío.
Contacta con la persona que lo ha recibido
En primer lugar, puedes ponerte en contacto con el número al que le has enviado el dinero y pedirle que lo devuelva. Podrás ver el número en el comprobante de pago.
Recurre a Bizum
Por otro lado, también puedes contactar con Bizum para solicitar el dinero enviado. Así, se le enviará una notificación al destinatario reclamándole la cantidad necesaria. De nuevo, que lo recuperes o no dependerá de lo que quiera hacer la otra persona.
Llamar a tu entidad bancaria
Por su parte, puedes ponerte en contacto con tu entidad para indicar que has hecho un Bizum por error. Desde cada banco te dirán qué pasos seguir para intentar ayudarte a recuperar el dinero. En ocasiones, tendrás que pagar una comisión.
Comisión bancaria por intentar anular esta transferencia
Después de iniciar el proceso interbancario para intentar recuperar el dinero, tu entidad contactará con el banco del destinatario. El objetivo es pedirle que hable con su cliente para que devuelva el dinero. Sin embargo, no podrá obligarlo a hacerlo.
Como el proceso de intentar recuperar un Bizum puede ser largo y complicado, la entidad puede cobrar una comisión por este servicio. De forma general, estas son las siguientes:
BBVA | 20 euros |
Banco Santander | 30 euros |
Banco Sabadell | 30 euros |
CaixaBank | 0,10% con un mínimo de 36 euros |