Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de fondo de una persona recibiendo documentos y otra imagen de unas manos con billetes de 50 euros en ellas

Los 3 trucos para evitar que el banco te cobre comisiones en febrero

Mantener una cuenta bancaria puede llegar a suponer un desembolso de incluso 200 euros cada año para algunos clientes

Evitar pagar comisiones es lo que lleva a muchos clientes a querer cambiar de entidad. Cabe destacar que, en la actualidad, el mantenimiento de una cuenta corriente puede suponer hasta 200 euros anuales.

En los últimos meses, varias entidades han optado por aumentar sus tarifas para incrementar sus ingresos. Sin embargo, existen algunos consejos que puedes seguir para evitar pagar comisiones y otros gastos en tu banco.

Los 3 mejores trucos para evitar pagar comisiones en febrero

Evitar pagar comisiones bancarias es algo que todos buscamos. Para conseguirlo, existe un total de 3 trucos que te pueden ayudar.

Lee el contrato de tu cuenta al detalle

En primer lugar, debes conocer al detalle las condiciones de tu cuenta, así como los requisitos que debes cumplir para no pagar comisiones. Algunos de ellos son domiciliar la nómina o realizar distintos pagos con tarjeta, entre otros.

En el caso de Bankinter, por ejemplo, al domiciliar una nómina de a partir de 800 euros y tres recibos trimestrales, así como pagando tres veces con tarjeta cada tres meses, se puede acceder a las ventajas de la Cuenta Nómina, sin comisiones.

Opera vía online para evitar comisiones

Por otro lado, el realizar pagos de recibos o transferencias de forma física en tu entidad puede conllevar gastos. Por ello, lo mejor es operar a través de la web, por la app móvil o en los cajeros.

La mayoría de las cuentas online están exentas de comisiones si los clientes no usan los servicios físicos del banco. Por esta vía puedes realizar operaciones como transferencias, pagos de recibos o incluso pedir nuevas tarjetas, entre otras.

Pregunta a tu asesor si hay ofertas mejores

Asimismo, debes tener en cuenta que muchas entidades ofrecen varios tipos de cuenta. Por ello, debes hablar con tu gestor para ver si existe una oferta que te pueda interesar más antes de cambiar de banco.

En CaixaBank, por ejemplo, el mantenimiento de una cuenta puede suponer comisiones si el cliente no cumple las condiciones del plan Día a Día. No obstante, en la misma entidad existe una cuenta de Imagin que no tiene gastos de mantenimiento ni comisiones.