La factura de la luz sigue siendo uno de los grandes miedos de los consumidores a final de mes. Los precios siguen disparados y esto ha hecho que cada vez más personas busquen conseguir un extra de ahorro.
La modificación de pequeños hábitos diarios se puede notar mucho tanto a final de mes como al acabar el año. El truco por el que muchos están apostando es por desenchufar ciertos aparatos que no se usarán durante la noche.
Los 9 aparatos que gastan mucha luz y no lo sabes
Puede que no lo sepas, pero existen 9 aparatos que seguro que tú también tienes en casa y que, con el sencillo gesto de desenchufarlos cuando no los uses, pueden marcar una leve diferencia en tu factura de la luz. Conocerlos es vital para ahorrar al máximo.
Ordenador
Durante la noche, lo mejor es que apagues el ordenador y lo desenchufes de la corriente. Si tienes un portátil, recuerda no dejarlo cargando en este tiempo, ya que solo estarás desperdiciando energía (y dinero).
Televisor
De forma general, antes de irte a dormir, seguro que apagas el televisor. Sin embargo, como sigue enchufado a la corriente, continúa gastando energía. El truco consiste en desenchufarlo para ahorrar esas horas en tu factura.
Pequeños electrodomésticos
Algunos electrodomésticos, como la vitrocerámica o la nevera, no se pueden desenchufar. Sin embargo, otros más pequeños, como la batidora, la tostadora, el microondas o la cafetera, sí. De nuevo, estarás ahorrando sin darte cuenta.
Cargador del móvil
Para bajar un poco más tu factura de la luz, no te metas en la cama con el móvil enchufado y lo dejes toda la noche. Una vez que esté cargado al 100%, desconéctalo o seguirás gastando energía.
Regletas o alargadores
Este es un método muy utilizado para conectar más de un aparato en un solo enchufe. No obstante, no los dejes conectados cuando no los utilizas.
El router de Internet
Cuando te vas a la cama tiene poco sentido que el router esté enchufado. Si buscas reducir la factura de la luz, desenchúfalo cada vez que vayas a dormir y conéctalo al día siguiente.
Lámparas
Las lámparas consumen muy poco cuando están enchufadas y apagadas. Sin embargo, todo gesto es útil para reducir la factura. Si no te quieres quedar sin luz, puedes apostar por luces interiores y automáticas en zonas como la cocina o el baño por la noche.
Cepillos eléctricos y productos de afeitado
Cuando este tipo de aparatos se quedan enchufados durante la noche, lo único que hacen es malgastar energía. Además, desconectarlos te ayudará a que dure más la batería.
Mantas eléctricas
Este producto, bastante utilizado en invierno, es útil para mantenernos calientes. Sin embargo, una vez que te metes en la cama, lo mejor es que desenchufes la manta eléctrica. Así también evitarás riesgos.