Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de fondo de un agente de Policía y otra de varios coches circulando por una carretera

Alertan de la autopista española en la que es más probable que te roben

Este tramo destaca por los robos y hurtos que sufren los conductores cuando les toca circular por ahí

Las carreteras interurbanas albergan una gran cantidad de vehículos diariamente. Hay tramos más largos y más peligrosos, donde los conductores deben circular con mayor precaución para llegar a su destino sin problema. España cuenta con una amplia gama de carreteras que conectan todos los puntos del país y facilitan el desplazamiento. 

Una de las autopistas más conocidas es la AP-7, que abarca desde la frontera con Francia hasta la ciudad de Vera (Almería). No obstante, la carretera también cuenta con un tramo donde se producen robos y altercados varios. Los delincuentes lo saben, y ya dominan esa zona para sacar beneficios.

¿Cuál es el punto más conflictivo de la AP-7?

El trozo de AP-7 que une Barcelona con La Junquera se ha convertido en la zona perfecta para que los criminales puedan actuar. Estos suelen aprovechar los momentos de distracción de los conductores para robar dinero u objetos de valor. Conocen el lugar a las mil maravillas, y saben cuando y cómo acercarse a los vehículos y llevarse lo que consideren oportuno.

Imagen de varios coches circulando por la AP-7 en Barcelona
El tramo de la AP-7 entre Barcelona y Girona es de los peores | Gencat

Los ladrones actúan, por ejemplo, cuando el propietario del vehículo ha parado para repostar. Además, los delitos han aumentado desde septiembre de 2021, fecha en la que se eliminaron los peajes de este tramo. Los ladrones pueden esconderse en las cabinas o en estaciones de servicios que parecen seguras.

Estas zonas, así como las áreas de descanso de la AP-7, también son lugares ideales para efectuar los robos. Sobre todo, cuando el conductor y los pasajeros han parado a comprar algo o a tomar un descanso. Los atracadores disponen de inhibidores de llaves de coche para desactivar el bloqueo de las puertas y sustraer lo que deseen. 

Para avisar a los usuarios de la carretera de estos peligros, el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) utiliza paneles luminosos por toda la carretera. Asimismo, la policía recomienda no detenerse ante vehículos que, a priori, parecen averiados. Se trata de una estrategia común de los ladrones para atraer a sus víctimas y llevar a cabo los robos.

Es fundamental estar al tanto y circular con mucho cuidado si te toca pasar por este tramo de la AP-7. Las autoridades aconsejan no detenerse, pero en caso de que sea necesario, hay que extremar las precauciones para evitar sustos. Se debe mantener la alerta y no quitar el ojo del vehículo en ningún momento.