Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de fondo de un bombo de la Lotería de Navidad, junto a otras dos fotos, una de un décimo y otra de varios billetes de euro

Contundente aviso de la OCU sobre los décimos de la Lotería del Niño

La OCU desvela qué deberías hacer si te decides a compartir un décimo para el Sorteo de la Lotería del Niño

Millones de españoles depositan sus ilusiones en la Lotería de Navidad, pero si no nos acompaña la suerte en dicho sorteo, tenemos otra oportunidad. Lo cierto es que muchos se encomiendan a la Lotería del Niño, un sorteo donde su primer premio está dotado con 200.000 euros al décimo.

Con todo, con nuestros décimos preparados para el Sorteo del Niño, no debemos olvidar que a la hora de compartir uno hay que andar con pies de plomo. Sobre todo, si no queremos sufrir un quebradero de cabeza y que pueda acabar en la pérdida de la amistad o relación con esa persona.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha mandado un contundente aviso a todos los jugadores de la Lotería del Niño de cara al sorteo. Uno en el que muchos ponen todas sus esperanzas de rascar un premio y celebrar el Día de Reyes de la mejor manera.

A través de 'X', Enrique García (portavoz de OCU), ha dado unos 'tips' a la hora de compartir la Lotería, sea la de Navidad o del Niño. Cuando compartes un décimo con familiares o amigos, debes hacer las cosas bien si no quieres sustos de cualquier tipo.

Lo que debes cumplir con el envío de fotos de décimos compartidos del Sorteo del Niño

El primer paso que debes dar es fotocopiar el décimo en cuestión y entregar una copia que esté firmada con nombre y el DNI del depositario. Además, también debe llevar el número a jugar, la fracción, la serie y que se trata de la Lotería del Niño.  

Si le vas a dar una copia a la persona con la que has compartido el décimo, se lo puedes mandar por e-mail o WhatsApp. A partir de aquí, debes seguir esta serie de consejos de la OCU y te evitarás problemas añadidos en el caso de que ese décimo compartido sea premiado.

Para empezar, guarda bien el décimo, fotocopia sus dos caras y no olvides dejar claramente por escrito que has compartido ese décimo. ¡Es importante que lo hagas para evitar problemas!

Asimismo, en caso de encargar o intercambiar un décimo, tendrás que pagar el mismo y conservarlo hasta que se realice el sorteo del 6 de enero. En caso de extravío, no te preocupes, porque puedes denunciar a la policía y acuérdate igualmente de avisar a Loterías y Apuestas del Estado.