Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje con una mujer introduciendo su tarjeta de crédito en un cajero automático y un círculo con una mano cogiendo varios billetes de euro

El banco español que ha quitado las comisiones para casi todos sus clientes en 2024

Este 2024 empieza con una gran noticia sobre las comisiones para miles de clientes de uno de los bancos más conocidos de España

Desde este mismo 1 de enero de 2024, el Gobierno ha prohibido a los bancos cobrar comisiones tanto a los mayores de 65 años como a las personas con discapacidad por retirar dinero de las ventanillas.

Por otro lado, son varios los bancos que bonifican estas comisiones a aquellos clientes que domicilian su nómina o pensión. También a quienes tienen domiciliados sus recibos. De este modo, intentan atraer nuevos usuarios.

Kutxabank elimina las comisiones para el 80% de sus clientes

Los bancos online han sabido hacerse un hueco importante ofreciendo productos sin comisiones. Esto ha hecho que los grandes bancos también revisen su estrategia y, en muchos casos, han comprobado que las comisiones no les dejan crecer.

Con el objetivo de atraer nuevos usuarios, uno de los bancos más conocidos se ha sumado a esta lucha contra ellas. Se trata de Kutxabank, que ya las va a retirar a más de un millón de sus clientes, lo que se traduce en un porcentaje del 80%.

La medida entrará en vigor el 15 de enero

Esta nueva apuesta de Kutxabank con las comisiones entrará en vigor a partir del próximo 15 de enero. Después, muchos de sus clientes no pagarán ningún tipo de recargo por el mantenimiento de sus cuentas ni por tener tarjetas Visa Dual.

Asimismo, un 80% de los usuarios de Kutxabank tendrán la oportunidad de llevar a cabo transferencias online sin ningún coste, así como ingresar cheques nacionales de manera gratuita.

Condiciones para evitar las comisiones en Kutxabank

Los menores de 30 años podrán aprovechar esta nueva medida sin cumplir con ningún otro requisito. Sin embargo, el resto de los usuarios sí tendrán que cumplir unas “condiciones de vinculación mínima”.

Quienes tengan más de 30 años, deberán tener su nómina domiciliada hasta los 34. Por otro lado, las personas de entre 34 y 64 años se podrán ahorrar las comisiones cuando realicen cinco compras al trimestre con cualquier tarjeta de Kutxabank.

Las personas mayores de 65 años, por su parte, no pagarán comisiones siempre y cuando tengan su pensión domiciliada en el banco.