Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Sede del banco CaixaBank visto desde el exterior

CaixaBank saca pecho de su última novedad: hace que todo sea más fácil

El banco ha lanzado una medida innovadora, y se ha convertido en una entidad pionera en Europa

CaixaBank, como todos los bancos, lanza nuevas herramientas atractivas para los clientes. Ahora, la entidad ha implementado una función que puede cambiar la forma de pagar tradicional. Ha comenzado una colaboración con la empresa Iberpay, y CaixaBank ya es el primer banco de toda Europa en contar con este nuevo sistema de cobro instantáneo.

¿Qué es Iberpay?

Iberpay fue fundada en 2017, y gestiona el Sistema Nacional de Compensación Electrónica (SNCE). Es una empresa especializa en los procesamientos de pago y transacciones de dinero, y ofrece sus servicios a diferentes bancos europeos. Estos pueden ser sistemas de pagos instantáneos, liquidación de cobros pendientes o transferencias interbancarias.

Según comenta en su página web, Iberpay procesó 3.000 millones de transacciones en 2023. Tuvieron un valor de 2,7 billones de euros, y al día se llegaron a registrar hasta 27,9 millones de operaciones. 

Novedad de CaixaBank, ¿en qué consiste?

La medida, conocida como Request-to-Pay, tiene una función muy clara. CaixaBank permitirá a las empresas solicitar el cobro instantáneo a sus clientes.

Es decir, el proceso para cobrar lo inicia el destinatario del pago, y no la persona que debe pagar. Esto elimina los retrasos en los pagos finales, y las operaciones se podrán hacer de forma ágil y rápida.

Solo las empresas pueden utilizar esta función. Para demandar el cobro correspondiente, los clientes siempre deberán aprobar el pago.

Esta medida impulsada por el acuerdo entre CaixaBank e Iberpay tiene diferentes ventajas:

  • Mayor flexibilidad en los pagos, permitiendo a las empresas solicitar el cobro de manera sencilla y eficiente.
  • Eliminación de retrasos en los pagos. Al permitir que las empresas inicien el proceso, las demoras de los clientes para iniciar la transacción pertinente desaparecen.
  • Simplificación de los procesos de facturación. Con la posibilidad de que los pagadores puedan pagar de manera inmediata, todo es más sencillo
  • Mayor seguridad y confianza en las transacciones. Como quienes pagan deben verificar el pago, el movimiento es más seguro. El cobro no se podrá realizar si los particulares no dan su aprobación.

Estas novedades pueden suponer un antes y un después en la forma que tenemos de pagar. CaixaBank quiere beneficiar a las empresas, y esta medida es un gran avance. Los bancos innovan de forma constante en un sector marcado por la competitividad y la capacidad de atraer clientes con buenas ofertas.