Una mujer pensativa con una mano en el mentón frente a un edificio de Costco.

Grave crisis en Costco: retiran de urgencia este conocido producto en Estados Unidos

Tras recibir varios avisos por parte de sus clientes, Costco ha decidido retirar un producto de sus tiendas

Costco ha sido protagonista de una crisis interna que afecta a miles de consumidores en EE.UU. Un producto básico para las compras estivales ha sido retirado de los estantes debido a graves incidentes de lesiones. Se trata de la hielera modelo Igloo 90 Qt Flip & Tow Rolling Cooler, uno de los artículos más populares entre los clientes durante la temporada de verano.

El retiro fue provocado por denuncias de amputaciones y otros daños en los dedos de los usuarios, confirmados por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC). El problema radica en el asa retráctil de la hielera, que al ser manipulada, puede cerrarse de forma inesperada y ejercer una presión peligrosa sobre los dedos, causando lesiones serias. Según informes, se han registrado al menos 12 casos, entre los que se incluyen amputaciones de la punta de los dedos, fracturas óseas y laceraciones.

Montaje de un supermercado Costco y un hombre pensativo
Varios casos de amputaciones afectan a Costco | Costco, Viktor Gladkov

La magnitud del retiro del producto

Un total de 1.06 millones de unidades ya han sido retiradas de los estantes de Costco y otras tiendas en EE.UU., como son Target, Academy, Dick’s y Amazon. La alarma también ha llegado a México y Canadá, donde se han retirado 23.000 y 47.000 unidades, respectivamente. Estos productos, fabricados por Igloo, se vendían bajo los nombres Latitude y Maxcold, con precios que oscilaban entre los 80 y los 140 dólares.

Hielera portátil gris con ruedas y asa de la marca Igloo
La Igloo 90 Qt Flip & Tow Rolling Cooler es el modelo afectado | Costco, estoesatleti.es

Este retiro afecta a los modelos fabricados antes de 2024, con códigos de fecha del año 2023 o anteriores, los cuales están impresos en la base del producto. Costco, a través de un correo a sus socios, alertó sobre el peligro y ofreció un enlace para solicitar un kit de reemplazo gratuito. Los consumidores pueden contactar con Igloo para obtener la pieza de reemplazo y evitar el riesgo de lesiones adicionales.

Cómo recibir el reemplazo gratuito

Igloo ha instado a los consumidores a dejar de utilizar el producto y contactar a la empresa para organizar la sustitución de su unidad defectuosa. La compañía con sede en Texas ha mantenido una comunicación constante con todos los clientes afectados, asegurando que los reemplazos del asa se distribuirán sin incluir costo alguno.

Este retiro de producto refleja la importancia de mantener la seguridad en los artículos que se venden a miles de personas. En una época de alta demanda, como es el verano, la venta de productos de esta categoría crece considerablemente. Sin embargo, es esencial que los consumidores estén al tanto de los riesgos potenciales asociados con productos defectuosos y sepan cómo deben actuar para poder proteger su bienestar.