Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Una mujer enseña una tarjeta de crédito, con un montón de tarjetas al fondo

El drástico cambio con las tarjetas de débito y crédito que llegará en 2024

En pocos días, será efectiva una variación importante en relación a las nuevas tarjetas que emita Mastercard

Cada vez estamos más acostumbrados a pagar con tarjetas de crédito y débito, quedando el dinero en efectivo relegado frente a esta forma de pago más cómoda. Sabiendo de esta expansión y lo que conlleva, las entidades bancarias se han puesto a trabajar para implementar ciertas medidas de seguridad que ayuden frente a los ciberdelincuentes.

Por ejemplo, si hablamos de la multinacional MasterCard, ha dejado claro que va a modificar de forma drástica algún que otro aspecto sobre sus tarjetas bancarias. Y todo, para intentar aumentar la protección de los datos cuando se autorice un pago en tiempo real.

Así las cosas, en el año 2024 llegará esta profunda novedad que radica en borrar de un plumazo las bandas magnéticas por seguridad. Y ya no será obligatorio utilizar el PIN para realizar diferentes pagos.

Mastercard y el gran cambio con sus tarjetas en 2024: sin banda magnética y sin necesidad de PIN

Lo cierto es que desde el año que está a punto de comenzar, MasterCard no va a fabricar por norma tarjeta con banda magnética. El comunicado de MasterCard es claro y desde 2024 se va a suprimir la banda de las nuevas tarjetas emitidas en casi todo el planeta. En Canadá y Estados Unidos no se fabricarán tarjetas sin banda magnética hasta 2027.

A su vez, MasterCard anunciaba igualmente que el PIN que estamos acostumbrados a incluir cada vez que queremos realizar un pago con tarjeta, ya no será vital. Y es que gracias a un sistema biométrico que algunas tarjetas ya tienen implantado, podrá pagarse de forma totalmente segura.

Hablamos de una forma de pago que mezcla un chip electrónico con la huella dactilar del titular de la cuenta en cuestión. Con todo, será nuestra huella la gran protagonista y la clave para que podamos validar nuestra identidad y confirmemos el pago de cada operación.

En cuanto a esto, la gran mayoría de entidades bancarias pone de manifiesto que los microprocesadores de los chips son mucho más seguros. Y es que después de realizar diferentes comprobaciones, el sistema que se va a implantar va a generar un aumento significativo de nuestra seguridad a la hora de pagar con tarjeta.