Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de fondo de los pies de una persona caminando por la calle junto a otra imagen de un hombre con una mochila puesta

El ejercicio para perder más peso sin hacer apenas esfuerzo: potencia la musculatura

Si quieres ponerte en forma no te puedes perder el rucking que es el deporte que practican los soldados

Con la llegada de enero, los gimnasios se llenan de personas que intentan empezar a cumplir sus propósitos de año nuevo. Entre esos propósitos casi siempre se encuentra el empezar a comer sano y adelgazar. Pero lamentablemente, antes de que llegue febrero, la mayoría de estas personas se habrán olvidado de su propósito y dejarán de hacer ejercicio.

Esto es debido a que muchas veces nos exigimos más de lo que podemos dar o estamos dispuestos a hacer para cumplir dichos objetivos. Por ello, si este año te has propuesto ponerte en forma y no quieres fracasar, lo ideal es empezar flojito y a medida que tu cuerpo se vaya haciendo a los cambios, ir subiendo de nivel. Y esto se puede conseguir simplemente practicando el rucking.

Llega el rucking para ponerte en forma

El rucking, es el deporte de moda para las personas que quieren ponerse en forma con poco esfuerzo. Es muy similar al senderismo y aunque se necesita un poco de esfuerzo, el nivel es más bajo que por ejemplo correr. Este deporte, empezó como uno de los entrenamientos de los soldados y cuando ha ido pasando el tiempo, este se ha ido adaptando a todas las edades.

RUCKING: LA SOLUCIÓN PARA AQUELLOS QUE ODIAN EL CARDIO

El rucking, básicamente consiste en hacer caminatas ligeras, pero con una mochila con peso al igual que hacen los soldados. El esfuerzo extra de llevar la mochila con peso nos ayuda a muscular y aumentar el gasto de calorías. Es un deporte de bajo impacto que puede realizar cualquier persona, pues el peso, la distancia recorrida y la velocidad la eliges tu según tu forma física y tus objetivos.

Cómo empezar en el rucking

El material

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el material para practicar rucking debe de ser adecuado. Lo ideal es una mochila que tenga las correas anchas y sea acolchada para que nos resulte más cómodo llevarla.

También serán necesarias unas buenas zapatillas deportivas y ropa adecuada. Además, necesitarás peso para llevar en la mochila, por ejemplo, si no quieres gastar dinero puedes empezar envolviendo unos libros en una toalla (para que no se muevan mucho).

Rucking: ¡Quema DOS VECES más calorías!

Calcular el peso

Antes de empezar con el rucking debes de tener en cuenta que los expertos recomiendan que si eres principiante no superes el 5% de tu propio peso. Por ejemplo, si pesas 60 kg no deberías de llevar más de 3 kg de peso en la mochila y conforme te vayas poniendo en forma podrás ir aumentando la carga.

La distancia

Al principio lo ideal es ir con poco peso y hacer distancias cortas, es decir, unos dos o tres kilómetros e ir viendo como nos vamos sintiendo por el camino.

Cada semana deberíamos de ir aumentando un 10% la distancia y la velocidad también deberá de ser un poco superior para que el rucking sea efectivo. No obstante, esto será dependiendo de si nos vamos encontrando bien, si no nos vemos con muchas fuerzas, mejor seguir una semana más con los mismos kilos y distancia.

Y listo, con el rucking nos podemos poner en forma sin necesidad de gastar dinero en un gimnasio. Es algo que podemos hacer por nuestra cuenta, sin ninguna presión y que nos aporta muchos beneficios. Entre ellos los más destacados son:

  • Fortalece nuestros músculos
  • Aumenta nuestra resistencia cardiovascular
  • Nos ayuda a trabajar todo el cuerpo
  • Nos ayuda a perder peso y estar en forma