Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de fondo de una persona con un móvil y una tarjeta en la mano y otra de unas manos con billetes

Los expertos desvelan el número mínimo de cuentas bancarias que deberías tener

Nunca sabes lo que puede pasar, y por eso es importante actuar con prevención y tener un salvavidas en caso de urgencia

En un mundo tan digitalizado como el actual, casi todo el mundo tiene una cuenta en el banco. Las entidades financieras también se adaptan a los nuevos tiempos en pos de ser más atractivas, y la mayoría de trámites ya se pueden realizar sin acudir a las oficinas.

La mayoría de personas suelen operar con una única cuenta corriente. Tienen todo el dinero metido ahí, tanto para el corto como para el largo plazo. Sin embargo, analistas financieros y expertos recomiendan tener otra cuenta más para prevenir riesgos y gozar de un salvavidas en caso de tener un problema grave.

En primer lugar, tener dos cuentas bancarias aumenta de forma sustancial la seguridad financiera. En situaciones donde la cuenta principal pueda verse afectada por acciones fraudulentas o errores bancarios, una segunda cuenta permite cubrir los gastos básicos sin problema.

Una de las grandes ventajas de tener dos cuentas bancarias es la posibilidad de organizar los gastos y tener una estructura clara y precisa. Por ejemplo, una cuenta puede destinarse al pago de facturas, comida, alquiler y necesidades más prioritarias. En cambio, la segunda puede destinarse al ahorro y a juntar liquidez por si surge una situación grave. 

Los bancos que ofrecen las mejores ofertas para tener 2 cuentas

Asimismo, los bancos ponen a disposición cuentas que no cobran comisiones ni exigen requisitos para recibirlas. La Cuenta Online del Banco Sabadell, por ejemplo, es gratuita y ofrece intereses atractivos y bonificaciones por domiciliación de recibos, como el 3% de los recibos de luz y gas.

Por otra parte, si prefieres domiciliar los recibos, la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA ofrece una promoción que puede proporcionarte 720 euros al año. La entidad te puede devolver cada mes, durante un año, el total de los recibos que hayas pagado con un máximo de 60 euros brutos.

Por otro lado, si el objetivo es incrementar los ahorros, la Cuenta Inteligente Bienvenida de Evo ofrece tiene un interés del 2,85% TAE hasta 30.000 euros. También hay un depósito a 6 meses al mismo interés.

Diversificar la gestión de cuentas bancarias no solo aporta y mejora la seguridad financiera. También facilita la planificación y la organización y contribuye a un control más eficiente y responsable de nuestros gastos.

En un panorama como el actual, los problemas digitales, las estafas y los robos de datos están a la orden del día. Por eso, contar con dos cuentas bancarias se antoja una estrategia necesaria para vivir con tranquilidad.