Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de fondo de una persona con varios billetes de euro en la mano y otra imagen de Gonzalo Bernardos en primer plano

Atentos a junio: Gonzalo Bernardos alerta de lo que acabará pasando en España

Gonzalo Bernardos predice de forma sorprendente en qué momento de 2024 se terminará la recesión económica

Gonzalo Bernardos ha vuelto a dar un golpe encima de la mesa ha dado un vaticinio que sucedería en el mes de junio de 2024. El popular economista y habitual colaborador de La Sexta Xplica y Más Vale Tarde fue invitado a un evento organizado por los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API). Este debatió junto a otros expertos como Julián Salcedo, Luis Fabra o Judit Monturiol.

Hablamos de la mesa redonda titulada Entorno económico actual y perspectivas del 2024, moderada por Vicenç Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Una charla sobre la que ha informado en las últimas horas el portal inmobiliario Idealista.

Los expertos han hecho públicas las previsiones económicas inmobiliarias para los próximos tiempos y Gonzalo Bernardos ha dejado un gran titular. Uno que hace pensar que la recesión económica puede acabar antes de lo que pensamos.

Gonzalo Bernardos predice la mejor noticia para España: la recesión acabará en meses

Para el analista económico, "la recesión se acabará en junio de 2024" y todo a pesar de que "el crecimiento de la Eurozona en este año no será nada satisfactorio. Y que en España solo creceremos un 1,2% porque no aprovechamos los fondos Next Generation". Así, Gonzalo Bernardos considera que "en 2025 la economía va a crecer y los tipos estarán entre el 2 y el 3%, siempre que la banca cumpla", ha dicho.

El profesor de economía es optimista sobre los tipos de interés, pero pesimista sobre la creación de empleo. Gonzalo Bernardos ha avisado de que “lo peor que le puede pasar al sector inmobiliario es que suban tipos de interés y los bancos recorten crédito”. 

Mientras, otros debatientes como Julián Salcedo, han sido menos positivos que el catalán y su previsión es que "el año 2024 será peor que el 2023. Y el crecimiento de nuestra economía será insuficiente", ha sentenciado. “El sector inmobiliario no se comportó tan mal como se preveía el año pasado, pero la producción de vivienda nueva sigue estancada", ha proseguido Salcedo.

"Además, los precios no han bajado y su crecimiento ha estado por encima del de los salarios. El problema no es que la vivienda sea cara, es que nuestra capacidad adquisitiva es limitada. En este sentido, el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) debe subir mucho más, pero ligado a incrementos de la productividad”, finalizaba su exposición.