Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Gonzalo Bernardos en primer término, con una oficina del paro al fondo

La propuesta de Gonzalo Bernardos al Gobierno para solucionar un problema muy grande

Bernardos opina que el Gobierno debe poner de su parte para incentivar la contratación de los mayores de 50 años

Gonzalo Bernardos es uno de los colaboradores de cabecera de La Sexta y especialmente de La Sexta Xplica. En el espacio presentado por José Yélamo, Bernardos ha puesto el foco en la dificultad que tienen los mayores de 50 años para conseguir empleo.

El profesor de Economía ha deslizado su particular "solución" para que las empresas empiecen a contar con este tipo de personas que están en una situación comprometida.

El analista económico afirmó el pasado sábado que "al Gobierno lo que le ha faltado es intentar que los mayores de 50 años encuentren trabajo". Con todo, Bernardos ha apuntado que ese decreto anticrisis del Gobierno se ha quedado cojo en parte por "olvidarse" de este grupo de población concreto.

Gonzalo Bernardos tiene la solución para que las empresas contraten a mayores de 50 años

"Mi solución es que durante el primer año, la Seguridad Social del empleado la pague el Gobierno. Siempre y cuando la empresa se comprometa a darle un contrato indefinido y a que los mayores de 50 años permanezcan en ella", expuso Gonzalo Bernardos.

A su vez, explicó ante el resto de debatientes que su idea radica "en que los años siguientes a ese primer año, estas personas paguen menos". Y todo, "aunque cobren igual que una persona que tenga una edad inferior a 50 años".

A pesar de todo, el profesor de Economía ha incidido en que lo que ha llevado a cabo el Gobierno con el decreto "me parece muy equilibrado". Eso sí, no considera menos grave que no haya podido salir la reforma del subsidio de desempleo.

Bernardos defiende la reforma del subsidio de desempleo por varios motivos

Sobre todo, acerca de esta reforma que tanto ha defendido en los últimos tiempos, pone el foco en varias bondades. "Se mejora el nivel adquisitivo de una parte de los que tienen el subsidio, y se ofrecen incentivos durante un tiempo para que uno pueda trabajar y seguir cobrándolo", ha explicado.

Con relación a esa polémica decisión de tumbar la reforma del Gobierno por parte de Podemos, Bernardos admitió lo siguiente. Le hubiera gustado que el partido morado, "que es tan de izquierdas, lo hubiera demostrado en ese momento". Gonzalo Bernardos sabe que Podemos no cederá y seguirá acusando al Gobierno de querer recortarles a los mayores de 52 años.

El razonamiento del profesor versaba en que "este es un decreto esencial para gran parte de la población. De 700.000 personas que lo cobran, 500.000 son mayores de 50 años, que son los que peor lo están pasando", sentenció Bernardos.