Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de fondo de varias monedas de pesetas y otra de un hombre con gesto sorprendido y otra de una persona con billetes de euros en las manos

La moneda de 5 pesetas por la que algunos quieren pagar más de 1.500 € sin pensárselo

Esta es una de esas monedas que han multiplicado su valor con el paso de los años y que dan muchas alegrías a quienes la tienen

Son muchas las monedas que destacan por contar con un gran valor para los coleccionistas. En este caso, una moneda de 5 pesetas se ha convertido en una de las mejor valoradas por parte de los expertos.

A pesar de que las pesetas dejaron de estar en circulación hace más de dos décadas, y que incluso el Banco de España las ha dejado de cambiar, lo cierto es que son varias las que aún están muy presentes en la mente de los amantes de la numismática.

Si tienes esta moneda en buen estado de conservación, hay páginas donde la podrás vender por más de 1.500 euros. De ahí su éxito.

Esta es la moneda de 5 pesetas que se vende por más de 1.500 euros

Esta moneda de 5 pesetas data del año 1957 y es una de las más buscadas en las subastas online. En portales como eBay la puedes llegar a encontrar por 1.650 euros, por lo que es el momento de echar un vistazo en casa por si la puedes tener.

Montaje con la moneda de 5 pesetas de 1957
Esta moneda se encuentra por hasta 1.650 euros en eBay | Foronum, Getty Images

Aunque su precio cambia según su estado de conservación, es bueno conocer su valor en las páginas especializadas. Además, se reconoce de forma sencilla. En su reverso aparece el águila franquista y en el anverso está el rostro de Francisco Franco.

La moneda de 5 pesetas de 1957 es antigua y escasa

La moneda de 5 pesetas de 1957 que tiene más valor es la que cuenta en su estrella con el número 75. En la actualidad, destaca por ser un ejemplar antiguo y escaso, ya que son pocas las piezas que existen en manos de los coleccionistas.

Por estos dos motivos, los amantes de la numismática no dudan en pagar grandes cantidades de dinero por ella. Y es que, ahora, se ha convertido en un auténtico objeto de coleccionismo.

Dónde puedes encontrar y vender este ejemplar

Si tienes esta moneda y buscas venderla o si quieres hacerte con ella para venderla más adelante, puedes echar un vistazo en portales de puja especializados, como eBay, Catawiki o Foronum.

Aquí podrás encontrar a coleccionistas interesados en comprarla, para lo que tendrás que subir fotos llamativas acompañadas de una descripción con todos los detalles. De este modo, aumentarás las posibilidades de venderla.

Asimismo, puedes visitar tiendas físicas donde recibirás el asesoramiento de los expertos. Ellos se pueden encargar de encontrar personas interesadas en la moneda, así como indicarte su precio y qué forma es la mejor para deshacerte de ella.