En Mercadona cada día nos sorprenden con productos nuevos. Es muy común ver como a lo largo del año las estanterías sufren grandes cambios. Lo que no suele cambiar mucho es el tema de los embutidos, al final casi siempre encontramos los mismos productos.
No obstante, hace unas semanas podíamos ver en sus estanterías un embutido nuevo que llamaba mucho la atención, aunque no todo el mundo se atreve a llevárselo en su carrito de la compra.
El jamón de pato de Mercadona
Este jamón se vende en Mercadona bajo la marca Martiko y se presenta en una caja negra, que es más elegante que las típicas de jamón de cerdo de los supermercados. Al abrir el envase, podemos observar que se trata de unas lonchas muy finas y pequeñas, cuesta un poco sepáralas las unas de las otras, pero con paciencia y dejándolas unos 15 minutos fuera de la nevera al final se separan más o menos bien.
Este alimento se fabrica a partir del magret fresco de pechuga de pato y tras un proceso de salado y reposo se obtiene este jamón con un punto óptimo de curación, aroma y sabor característico.
Al abrir este jamón curado de pato de Mercadona me dio la sensación de que daba cierto olor a la grasa del jamón del cerdo, sin embargo, al probarla, mi ilusión se fue rápidamente. Su sabor es bastante insípido, no está malo, pero no tiene nada que ver con el jamón tradicional.
Es cierto que una vez comprado, pues oye me lo comí todo, porque tampoco tiene un sabor malo, simplemente tiene un sabor característico que no se parece en nada al sabor de siempre.
Sin embargo, para ocasiones especiales donde queremos innovar con algo nuevo, me parece que este jamón de Mercadona puede ser muy buena opción para sorprender. Vienen de 17 a 19 unidades por paquete y cuesta 3€ el paquete de 50 gramos, es decir, nos sale a 60,000 €/Kg, algo que no es barato precisamente.
Precios y las ofertas actualizados el día 02/01/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y EstoesAtleti no se hace responsable de los posibles cambios.