Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de colección de monedas y manos cogiendo billetes de euro

La moneda de 10 pesetas que vale más que 3 sueldos mínimos en España y todos buscan

Se trata de una moneda de 3 pesetas con la figura de un joven Juan Carlos I, emitida en 1983 y que se subasta por más de 3.000 euros

La numismática se ha convertido en una de las tendencias más seguidas. Son muchos los que buscan en sus cajones por si encuentran una moneda que haya multiplicado su valor y les dé una buena alegría para empezar el año.

En la actualidad, el coleccionismo de monedas cuenta con una enorme popularidad en España, así como en el resto de Europa. La fascinación viene debido al valor económico, pero también histórico y cultural que guardan muchas de ellas.

En este sentido, cabe destacar que algunas de las más buscadas son las monedas de pesetas emitidas entre las décadas de los 50 a los 90. Ahora, una de ellas ha llegado a alcanzar un valor de miles de euros que no dejará indiferentes a quienes la tengan.

La moneda de 10 pesetas con la cara de Juan Carlos I que vale miles de euros

Si estás pensando en echar un vistazo por tus monedas, debes saber que existe una muy interesante. Se trata de la moneda de 10 pesetas de 1983, que se ha convertido en una pieza muy buscada por su valor monetario. En ella podemos ver, como es normal, la figura del rey Juan Carlos I, muy joven, y el escudo de España en la otra cara.

Moneda de 10 pesetas muy valiosa con la cara de Juan Carlos I
Esta moneda de 10 peseta se subasta por mucho dinero en Internet | Ebay

En este caso, la moneda cuenta con una rareza y significado histórico que la posiciona como una de las favoritas de los coleccionistas. De hecho, su valor en las páginas de venta de coleccionismo alcanza los 3.250 euros, más que 3 sueldos mínimos en España. Recordemos que, actualmente, el sueldo mínimo en nuestro país se sitúa en los 1050 euros mensuales.

Qué debes hacer para conocer el valor de tus monedas

Como ves, siempre es necesario comprobar si cuentas con una moneda que pueda marcar la diferencia. Aunque las pesetas son de las más buscadas, también son muchos los euros y céntimos que pueden darte una gran alegría.

Por ello, conviene buscar por tus cajones y, si tienes monedas antiguas, solicitar la opinión de un experto. Esto lo puedes hacer en medios especializados online, así como en tiendas de antigüedades o de coleccionismo.