Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Una mujer pasando por delante de una oficina de empleo y unos billetes de euro

El SEPE acaba de confirmar el día en el que pagará el paro y los subsidios en enero

Con el fin de las fiestas navideñas muchos son los que esperan con ansia el ingreso de su prestación en enero de 2024

Es una de las preguntas que más se repiten por todos los que necesitan pasar de la mejor forma la temida cuesta de enero. Con la llegada del nuevo año, y tras las fiestas navideñas, miles de personas esperan cobrar el paro y el subsidio del SEPE.

Esta época es de las que más gastos conlleva. Por este motivo, desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se ofrecen distintas ayudas para aquellas personas que estén en situación de paro. ¡Te interesa!

La fecha en la que se ingresa el subsidio por desempleo

Una de estas ayudas, por ejemplo, es la del subsidio por desempleo, prestación económica que suele ingresarse en la cuenta de los beneficiarios entre los días 10 y 15 de cada mes, según la entidad bancaria donde esté domiciliada.

Esta prestación por desempleo está orientada a las personas en paro que cumplen con ciertos requisitos. En ello, se incluye el estar registrado como solicitante de empleo, y un mínimo de 360 días de contribuciones llevadas a cabo en los 6 años anteriores al desempleo.

Cuándo se efectuará el pago de estas ayudas del SEPE

Según el SEPE, "el pago de dichas ayudas se efectúa a partir del 10 de cada mes en la mayoría de los bancos y cajas de ahorros". En este punto, es necesario tener en cuenta que, si el día 10 es festivo, entonces el pago pasará al siguiente día hábil.

El día que se cobrará el paro en enero de 2024

Tras esta información, tanto los trabajadores en situación de desempleo que tengan derecho a cobrar el paro, o cualquier otro subsidio, verán ingresada las ayudas entre los días 10 y 15 del mes. Así lo establece la normativa.

En enero, el día 10 es miércoles, por lo que es muy probable que la prestación aparezca ese mismo día en la cuenta. No obstante, se puede retrasar o adelantar según la entidad bancaria donde esté domiciliada.