Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje con moneda de 2 euros y círculo rojo con conjunto de monedas

La moneda de 2 euros más buscada: pueden pagarse hasta 2.000 euros por ella

Un error de acuñación del Banco Central de Lituania ha elevado el valor de 500 ejemplares emitidos en 2021

Para los coleccionistas y seguidores de la numismática, cada moneda es única. A mucha gente le puede sorprender cómo una simple pieza de metal puede a esconder un verdadero tesoro. Muchos ejemplares ganan valor con el tiempo y se pueden ofrecer a cambio enormes cantidades de dinero.

Hay muchos motivos que le pueden otorgar a una moneda un precio que puede parecer irreal. Normalmente, su valor radica en su emisión limitada, errores de fabricación, fallos en el diseño o rarezas. 

La moneda de 2 euros que tiene un valor de 2.000

Hay muchas monedas de 2 euros que han ganado valor con el tiempo. Los ejemplares fabricados en el 2003 están muy buscados y pueden costar hasta 800 euros. 

Otro objeto preciado y muy codiciado es una moneda de 2 euros emitida por el Banco Central de Lituania en 2021. El motivo de su lanzamiento reside en la conmemoración de la Reserva Natural de la Biosfera de Žuvintas. Es un espacio protegido que abarca varias regiones del país báltico y está formado por tres lagos.

Inicialmente, se emitieron 500.000 unidades de esta moneda. Sin embargo, alrededor de 500 presentaban un error en su acuñación en el canto. En lugar de mostrar la inscripción "Laisvé, Vienybé, Gerové" ("libertad, unidad, bienestar"), las monedas mostraban la frase "Dievs, sveti, latviju" ("Dios Bendiga Letonia"),

Este defecto ha provocado un incremento sustancial del valor de estas monedas, que puede alcanzar los 2.000 euros por unidad.

La moneda de 2 euros emitida en Lituania
La moneda de 2 euros emitida en Lituania | Blog Numismático

El error fue descubierto una vez que las monedas ya estaban en circulación. El Banco Central de Lituania informó a los compradores de la posibilidad de devolver las monedas defectuosas, en cumplimiento de la garantía de compra. No obstante, nadie optó por devolverlas, ya que muchos pensaban que contaban con un objeto singular que puede dar mucho dinero.

Para aquellos que poseen estas monedas con errores, venderlas puede ser una oportunidad emocionante. Según el portal Coleccionistas de monedas, es importante brindar una descripción precisa de la moneda.

Debe incluir detalles como la fecha de acuñación, el material y la pureza y su estado de conservación. Además, unas fotografías de alta calidad, con buena iluminación y nitidez, son fundamentales para atraer a posibles compradores.

Otra opción es acercarse a un profesional que compruebe la moneda y tase su valor real. En todo caso, las monedas con errores de fabricación no solo son piezas solicitadas para los coleccionistas, sino también grandes tesoros.