Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de fondo de varias monedas de euro y otra imagen de una mujer sorprendida

Esta moneda de 20 céntimos vale su peso en oro: puedes venderla por hasta 1.500 euros

La numismática cada vez cuenta con más seguidores y una pieza con el rostro de Miguel de Cervantes puede esconder un tesoro fascinante

La colección de monedas es una pasión que comparten muchos ciudadanos. La numismática es una disciplina muy seguida, que alberga aficionados y personas dispuestas a hacer grandes sacrificios para dar con ciertos ejemplares muy buscados o piezas únicas.

Hay monedas que pueden esconder un valor que parece inverosímil. Los errores de acuñación, los diseños históricos, la rareza o la escasez en el mercado son detalles que pueden elevar de forma considerable el precio de algunos objetos. Hay algunas monedas que se emiten de forma conmemorativa, mientras que otras pueden guardar auténticos tesoros sin que la mayoría de gente lo sepa.

La moneda de 20 céntimos que puede valer hasta 1.500 euros

Muchas pesetas se han revalorizado con el paso del tiempo. Sin embargo, a pesar de que el euro está presente en nuestras vidas desde hace unos años, ya hay monedas muy codiciadas por los coleccionistas. Una de ellas es la moneda de 20 céntimos de euro dedicada a Miguel de Cervantes, lanzada en 1999.

Esta moneda, cuya emisión albergó hasta 8 millones de ejemplares, se ha convertido en una de las más buscadas en todo el mundo. El diseño de la moneda, que reproduce el rostro de Cervantes, destaca por su elegancia y el simbolismo que tiene.

Sin embargo, el rasgo distintivo de este ejemplar radica en el exceso de metal en el retrato del autor. Este detalle hace que las casas de subastas puedan ofrecer hasta 1.500 euros por la moneda, aunque el valor final depende del estado de conservación y la demanda del mercado.

La moneda de 20 céntimos con el rostro de Miguel de Cervantes
La moneda de 20 céntimos con el rostro de Miguel de Cervantes | Todo Colección

Encontrar esta pieza entre las monedas comunes puede ser un reto. No obstante, si en los bolsillos o en algún cajón de casa das con este ejemplar, no dudes en consultar a un experto en numismática. Otra opción es comprobar el valor en algún portal de compraventa online.

La moneda de Miguel de Cervantes es un caso paradigmático del valor que pueden adquirir las monedas con los años. Es una evidencia que el dinero en efectivo ha perdido peso en la sociedad y tiene un uso menor en detrimento de la tarjeta de crédito. No obstante, hay piezas que pueden alcanzar precios increíbles, una característica que las transacciones digitales nunca podrán ostentar.