Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de muchas monedas de peseta y tres fajos de billetes de 100 euros

La moneda que apareció en España en 1997 y se vende por más de 100 € en 2024

Esta moneda tiene una característica que la convierte en una de las más especiales de la década de los 90

La numismática se ha convertido en un hobby apasionante. Son muchos los que buscan esa moneda especial que puedan vender por un valor mucho mayor con el paso de los años.

Una de las cosas por las que llama la atención el coleccionismo de monedas es que cualquiera puede participar en él. En la actualidad, cabe destacar que algunas de las piezas de más valor son las de pesetas, buscadas tanto en España como por todo el mundo.

Esta moneda es una de las más buscadas por los coleccionistas

Una moneda que se ha convertido de las más especiales es la de 2000 pesetas del año 1997. Ahora, su popularidad ha aumentado entre los amantes del mundo del coleccionismo, ya que no siempre es fácil de conseguir.

Montaje de varias monedas y una moneda de 2000 pesetas
Esta moneda de los 90 destaca por estar hecha de plata | Getty Images, Ebay

Se trata de una de las piezas con más renombre de la década de los 90 y su valor se ha visto aumentado en los últimos años. Si la tienes, puedes tener por seguro que te podrás dar un gran capricho con ella.

Qué es lo que distingue a esta pieza

Quienes ponen a la venta esta moneda en páginas como eBay destacan de ella su escasez. Se trata de la moneda de 1997, de 2000 pesetas, que destaca por estar elaborada con plata.

Esta es la característica que la ha convertido en ser de las más buscadas. ¿La razón? No es demasiado común tener una moneda de plata de la década de los 90. Con el paso de los años, ha conseguido despertar el interés de muchos coleccionistas.

El valor que ha llegado a alcanzar la moneda de 2000 pesetas de 1997

A pesar de que existen distintos valores sobre una misma moneda, en página de venta de segunda mano, como eBay, se puede encontrar la moneda de 2000 pesetas de 1997 por 120 euros.

Aunque no se trata de un precio excesivo, como sí sucede con otros ejemplares, puede suponer un buen pellizco a final de mes para darte ese capricho en el que tanto tiempo llevas pensando.