Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de fondo de muchos billetes de 100 y de 50 euros y otra imagen de una mano sosteniendo un centén español

Esta moneda española es la más buscada de todas: vale millones de euros hoy en día

La numismática esconde tesoros como esta moneda, la más cara de la Historia de España en la actualidad

La numismática es una de las pasiones más extendidas por todo el mundo. El coleccionismo de monedas y billetes cada vez tiene más adeptos debido al valor que guardan muchas de las piezas que se pueden encontrar por todo el mundo.

Ahora, con el pago con tarjeta siendo cada vez más popular, parece que el dinero en metálico está perdiendo facultades. Sin embargo, no sucede así para los coleccionistas, que siempre buscan encontrar la pieza de mayor valor de la historia.

En este caso, la tenemos más cerca de lo que puedas pensar. Se trata de una moneda española que ha triunfado en las subastas debido a su significado histórico, pero también por su rareza. Se ha convertido en una pieza muy especial.

Esta es la moneda española más valiosa

Si estás buscando una pieza especial, te interesa conocer la moneda española más valiosa. Se trata del centén segoviano, una pieza acuñada en el Real Ingenio de Segovia durante los reinados de Felipe III, Felipe IV y Carlos II.

Moneda centén segoviano de 100 escudos
El centén segoviano se ha llegado a tasar en 2.000.000 de euros | España Diario TIPS

Los centenes son monedas de oro conocidas por ser las más grandes acuñadas en Europa. De las mismas se acuñaron las series de 1609 y de 1633, y de cada una de estas series solo se hicieron siete piezas, según explican en Numismática Española. Es por ello por lo que tienen ahora tanto valor, pues son piezas muy difíciles de encontrar.

En la época, es probable que solo se emplearan como símbolo de estatus y riqueza por su gran valor. Asimismo, era habitual que se premiara a los nobles durante el reinado de Felipe III entregándole una de esas monedas especiales.

Estas están decoradas con la cruz de Jerusalén y también con otro gran símbolo, el escudo de los territorios de la Monarquía Hispánica. Además, en las de 1609, en su lateral se puede ver la frase "Phillipus III Dei Gratia", o lo que es lo mismo, "Felipe III por la gracia de Dios".

El centén es una de las monedas más caras del mundo

Por otro lado, siguiendo la Pragmática de la Nueva Estampa, para acuñar estas monedas era precisa la licencia expresa del rey. La razón es que no estaban previstas dentro de la legislación monetaria de la época, y por la que hubo tan pocas.

Uno de los centenes segovianos de 1609 se considera la moneda más cara del mundo. En 2009, una de esas monedas se subastó por 800.000 euros. Acabó siendo comprada por casi un millón de euros, por un millonario suizo.

Hoy en día, parece que su precio ha aumentado, pues la pieza ha llegado a ser tasada en nada menos que 2.000.000 de euros. Sin duda, un valor muy interesante.