Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje con Santiago Niño Becerra y círculo rojo con billetes de euro

Niño Becerra deja a todos atónitos con su pronóstico para 2024: 'Un buen dato'

Santiago Niño Becerra prevé que "la inflación va a dejar de ser un problema en España" en unos meses

Santiago Niño Becerra ha iniciado el nuevo año 2024 con un pronóstico que sin duda deja mucho más tranquila a la población española. A pesar de las últimas críticas contra el Gobierno de Pedro Sánchez, por las decisiones tomadas sobre el elevado gasto en ayudas, Niño Becerra ha sido más positivo.

Sin mandar un mensaje extremadamente optimista, el veterano economista ha adelantado lo que puede pasar en los próximos meses. Sobre todo, con la inflación subyacente, señalando que "en los últimos cinco meses está cayendo y esto supone talmente un buen dato". Hace unos días, este adelantaba en X ese descenso significativo de los últimos meses.

Niño Becerra ha expuesto en Todo es mentira (Cuatro), que "la inflación general está muy influida por los precios de la energía y del gas. Y esto, en el caso de España, "tiene mucha importancia", ha dicho en pleno directo.

El pronóstico positivo de Santiago Niño Becerra con respecto a la inflación para el nuevo año

A su vez, este ha dicho que, ante esta situación, la inflación subyacente está bajando (hasta el 3,8% en diciembre), aunque sea de forma pausada. Para él, es una buena novedad porque "anticipa que a lo largo de los próximos meses la inflación va a dejar de ser un problema".

El caso es que avisa que este cambio no será de un día para otro y habrá que esperar. Y es que siempre existe "un decalaje de dos o tres meses respecto al anuncio de una caída de precios y la manifestación del precio en los mercados y tiendas". Así lo explicaba en detalle en Todo es mentira hace unos días.

Con todo, uno de los economistas más reconocidos del país dejaba este aviso. "Hay que tener mucho cuidado porque en este proceso inflacionario que hemos tenido hemos visto que algunas empresas, sobre todo en alimentación, han elevado bastante los precios para obtener mayores beneficios".

"Esta regla de tres baja los precios, baja la subyacente, baja la energía, mañana vamos a ver cómo baja el precio del aceite de oliva, los cereales... no es directa", decía un Niño Becerra que aún no se fía al 100% de lo que pueda pasar.