Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje con la cara de Gonzalo Bernardos, varios billetes de euro y una gráfica con una flecha roja cayendo

El toque de atención de Gonzalo Bernardos a los jóvenes españoles: 'Se la van a pegar'

El economista ha criticado la confianza ciega en las criptomonedas y asegura que "las posibilidades de perder van a aumentar muchísimo"

Las criptomonedas han sido fuente de debate en los últimos años. Son activos poco seguros, cuyo precio varía de forma pronunciada y mucha gente asegura que sirven para especular. En 2021, algunas como Bitcoin llegaron a su máximo histórico, alcanzando un precio superior a los 68.000 dólares.

En ese momento, muchas personas decidieron meterse de lleno y comprar, puesto que las posibilidades de ganar dinero de forma rápida y sencilla parecían evidentes. Sin embargo, una de las características de este mercado es la volatilidad. Tienen subidas y bajadas constantes, y los que deciden adentrarse en este mundo deben ser conscientes de los riesgos que conlleva. 

Tras marcar ese hito, Bitcoin fue perdiendo valor y acabó bajando hasta los 15.000 dólares. El precio de las criptomonedas depende, como casi todo, de la oferta y la demanda. Si se compra más, el precio sube, pero si se venden altas cantidades, el precio desciende.

Parecía que Bitcoin había perdido fuelle y que estaba abocado a la desaparición, pero el activo se ha ido recuperando y ha superado el precio máximo que se registró en 2021. Ya está por encima de los 72.000 dólares, y la previsión es que siga subiendo. Pero si hay una persona que mira con desconfianza a esta tendencia, esa es Gonzalo Bernardos.

Gonzalo Bernardos avisa a los jóvenes que compran criptomonedas

No es ningún secreto que BernardoS no ve con buenos ojos la popularidad de estas criptomonedas, sobre todo entre los jóvenes. Lo ha llegado a calificar de "tomadura de pelo" o "timo de la estampita" en sus redes sociales, lo que deja clarA su postura en torno a este mercado.

Ahora, en una intervención en 8TV, Gonzalo Bernardos ha arremetido una vez más contra los que invierten en Bitcoin, acusándolos de "especular para no tener que trabajar". "La leche que se van a pegar... lo que te cuentan es que hay pocos Bitcoins. De Bernardos, una moneda que me acabo acuñar yo, aún hay menos. Pero no vale 66.000 euros", ha afirmado.

Sobre la gente que dice que esta criptomoneda está basada en una tecnología nueva, Bernardos es contundente. "Los que ya tenemos una cierta edad y, sobre todo, los que hemos estudiado las burbujas, sabemos que en Holanda, en el siglo XVIII, valía más un tulipán que una vivienda".

"La inmensa mayoría de los que juegan a especular sin saber por qué sube o por qué baja, que es lo que le pasa a la gran mayoría de adolescentes que están jugando con el Bitcoin, acabarán fatal. Las posibilidades de ganar se van a reducir mucho, y las posibilidades de perder van a aumentar muchísimo", ha aseverado Gonzalo Bernardos.