Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de fondo de unas manos con un móvil en la mano y otra imagen de una mano con una funda de móvil transparente, y una tercera imagen de una persona limpiando una funda de móvil con un cepillo de dientes

El truco más fácil: si tu funda de móvil se ha vuelto amarilla, déjala como nueva

Con estos trucos sencillos, tu funda de móvil transparente volverá a lucir como el primer día

Las fundas de móvil transparentes son muy populares porque permiten lucir el diseño original del teléfono sin renunciar a la protección. Sin embargo, con el paso del tiempo y el uso, estas fundas suelen adquirir un tono amarillento que las hace perder su atractivo. ¿Qué podemos hacer para recuperar su transparencia y limpieza? 

Tanto si tienes una funda de teléfono móvil transparente, como si no, es bastante probable que, con el paso del tiempo, ya se haya vuelto amarilla. Con el uso, la humedad… es un problema bastante común.

Por suerte, existen distintos trucos sencillos que podrían ser muy útiles a la hora de conseguir que nuestra funda adquiera una apariencia como casi la del primer día. Toma nota.

Cómo limpiar la funda amarillenta del móvil fácilmente

Si nuestra funda ya se ha vuelto amarilla y queremos recuperar su aspecto original, podemos probar algunos de estos trucos caseros que utilizan productos que tenemos en casa. O que son fáciles de conseguir. Eso sí, antes de aplicar cualquier método, debemos lavar la funda con agua y jabón para eliminar la suciedad superficial y secarla bien.

Jabón para platos 

Este producto es muy útil para eliminar la grasa y las manchas de la funda. Solo tenemos que mezclar una taza de agua tibia con unas gotas de jabón para platos y remover hasta hacer espuma.

Luego sumergimos la funda en esta solución durante unos minutos y la frotamos con un cepillo de dientes viejo. Por último, la enjuagamos con agua fría y la secamos con un paño suave.

Alcohol o lejía

Estos productos son muy eficaces para eliminar las manchas y el color amarillo de la funda, pero también pueden dañar el material si se usan en exceso. Por eso, debemos diluirlos en agua antes de usarlos. 

Colocamos la funda en un recipiente y la cubrimos con una mezcla al 50% de agua y 50% de alcohol o lejía. La dejamos reposar durante dos horas y luego la aclaramos con agua.

3 métodos para LIMPIAR la FUNDA DE SILICONA 🧽 del MÓVIL ➡️ 1 Ganador

Estropajo o borrador mágico 

Este producto se puede encontrar en cualquier supermercado y sirve para limpiar superficies difíciles sin dañarlas. Para usarlo, cortamos un trozo con unas tijeras y lo humedecemos. 

Lo escurrimos hasta que no gotee y lo frotamos con fuerza sobre la funda. Veremos cómo el amarillo se va desprendiendo poco a poco. Luego lavamos la funda con agua y jabón y la secamos.

Crema depilatoria

Este método es el más sorprendente, pero también el más efectivo. La crema depilatoria contiene peróxido de hidrógeno, que es el mismo ingrediente que el agua oxigenada, pero en mayor concentración. 

Por eso, debemos tener cuidado al usarla y proteger nuestra piel con guantes. Aplicamos la crema sobre la funda con ayuda de un pincel y la metemos en una bolsa transparente o la envolvemos en film de cocina. 

La dejamos al sol durante varias horas, dándole la vuelta para que le dé la luz por igual. Luego aclaramos bien la funda para quitar todos los restos.

¿Por qué se vuelven amarillas las fundas transparentes?

Las fundas transparentes de los móviles están hechas, en su mayoría, de silicona o TPU, dos materiales plásticos que tienen la ventaja de ser flexibles, resistentes y económicos. Sin embargo, estos materiales también tienen una desventaja: tienden a oxidarse y a volverse amarillos cuando están expuestos al sol, al calor, al sudor, al polvo o a otros agentes externos.

Este proceso de amarilleamiento es natural e inevitable, pero se puede retrasar si cuidamos bien nuestra funda. Como hemos visto, una de las principales es limpiar la funda con frecuencia con un paño húmedo y jabón neutro.

Luego debes evitar dejar el móvil al sol o cerca de fuentes de calor. También se recomienda cambiar la funda cada cierto tiempo o alternarla con otras. Y, por último, elegir fundas de buena calidad y con protección UV.

Con estos trucos podremos dejar nuestra funda de móvil transparente amarilla como nueva y volver a disfrutar de su brillo y transparencia. ¿Te animas a probarlos?