Que nuestro hogar esté igual de limpio y ordenado que el primer día es una de las tareas más complicadas a las que nos enfrentamos a diario. A pesar de intentarlo, es difícil que algo como las sábanas queden tan impecables y nos produzcan la misma sensación de confort que el día que las compramos o como cuando vamos a un hotel.
Por eso, La Ordenatriz se ha puesto manos a la obra con esta cuestión. La influencer de limpieza y orden te trae uno de los mejores trucos para mantener tus sábanas igual de limpias, o incluso más que el primer día, que querrás poner en práctica nada más saber de qué se trata.
El truco de La Ordenatriz para lavar tus sábanas
La Ordenatriz, influencer de orden y limpieza, no ha dudado en ofrecer a sus seguidores uno de los consejos más útiles para mantener tus sábanas siempre limpias, igual que el primer día.
Y es que para asegurarte que tus sábanas están lo más limpias y blancas posibles, hay que tener especialmente cuidado con cómo y cuándo hacemos el lavado. La Ordenatriz ha explicado que, antes que nada, tienes que tener en cuenta que hay que hacerlo una vez a la semana, ni más ni menos.
Un lavado que haremos a conciencia, dejando "un palmo libre entre la ropa y la parte superior de la lavadora" y tan solo usando la cantidad de detergente indicada en el mismo envase, que puede variar según el fabricante.
También hay que vigilar con la temperatura, ya que, cuanto mayor sea, "más arrugadas estarán tus sábanas", ha asegurado la influencer. Sin embargo, la clave para evitar las molestas arrugas está en cómo se tienden. "Evita planchar. Esmérate en tender muy bien o haz las camas inmediatamente que salgan de la lavadora", ha aconsejado.
Además, La Ordenatriz ha alertado sobre el suavizante. "Evita usarlo, ya que apelmaza las fibras y más incluso en estas sábanas de 300 gramos de algodón". ¡Toma nota y verás el cambio!
No a las "rutinas innecesarias"
Otro de los consejos que ha querido dar La Ordenatriz es evitar salirnos de los pasos que ya tenemos marcados. "No usemos rutinas innecesarias en el lavado habitual", ha especificado la 'influencer' de limpieza.
Y es que tan solo hay que añadir nuevos pasos en nuestra rutina en caso de que haya sucedido algo especial, como algún 'accidente'. En este caso, hay que hacer un tratamiento anterior al lavado, según ha asegurado.
"Cuando hay accidentes como un vómito, sangre, sudor, pis... Hay que pretratarlo antes". Para hacerlo, La Ordenatriz especifica que hay que, como primer paso, retirar los restos sólidos que pueda haber con agua.
Y, tras esto, añadir en la zona afectada un poco de bicarbonato y agua oxigenada, y dejar que actúen durante media hora. Ahora sí, tras haber realizado el 'pretratamiento', La Ordenatriz indica que ya se puede echar a la lavadora.
En el caso de tener las sábanas amarillas, la influencer también ha explicado qué hay que hacer. "Si las sábanas han estado mucho tiempo guardadas y están amarillentas, usa percarbonato". Pero es un producto que tan solo se debe usar en este tipo de casos.