Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de fondo de un roscón de reyes relleno de nata y con un corte hecho y otra de un trozo de roscón más cerca

El mejor truco para saber si el relleno del Roscón de Reyes es del bueno

En la actualidad es fácil ver que el relleno del Roscón está elaborado de forma artificial, dejando la calidad en segundo lugar

Cada vez queda menos para celebrar el Día de Reyes. Uno de los dulces típicos que no pueden faltar para cerrar las fiestas navideñas es el Roscón de Reyes, que cada vez tiene más popularidad debido a sus distintos tipos.

Este tipo de dulces destacan por su fruta escarchada, así como por su relleno. En este sentido, ahora es fácil encontrar en su interior desde nata hasta crema, pasando por la trufa o por una exquisita combinación de nata y trufa. Sin embargo, no todos tienen la misma calidad.

A veces se usa nata artificial para el Roscón de Reyes

Aunque son muchos los tipos de rellenos entre los que se puede elegir, uno de los que continúan siendo más elegidos es la nata. En ocasiones, cabe destacar que se usa una artificial para reducir costes, aumentando su producción.

Desde el Ministerio de Consumo explican que muchos sustituyen la nata del relleno por "un mix de grasas vegetales". En otras palabras, en lugar de ser nata elaborada con leche de vaca, se recrea de forma artificial con "aceites de palma y coco mezclados con grasas hidrogenadas".

Cómo saber si el relleno está hecho con nata de calidad

Son muchos los que buscan el Roscón de Reyes ideal y elaborado con nata de verdad. Si eres uno de ellos, desde Consumo recuerdan que conviene revisar la etiqueta antes de adquirir el dulce.

En sus ingredientes, debe aparecer tan solo "nata" acompañada de su porcentaje. Asimismo, se podrá comprobar de manera sencilla si se ha elaborado o no con leche de vaca.

Desde el organismo también recuerdan que la nata puede ir acompañada de azúcar, estabilizantes, conservantes y otro tipo de aditivos. Sin embargo, si contiene grasas vegetales o aceite, ya no se puede considerar nata, sino un sustituto de la misma. La calidad será menor.

Roscón de Reyes relleno de Nata 2016

Elige una pastelería de las de toda la vida

Por otro lado, otro de los consejos a tener en cuenta, sobre todo si no te quieres llevar una decepcionante sorpresa con el relleno del Roscón de Reyes, es acudir a una pastelería artesanal. También se puede hacer el Roscón de forma casera.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), recomiendan adquirir estos dulces en las pastelerías de toda la vida si no se quiere sacrificar la calidad.