Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Rubén Baraja mirando al frente con el rostro serio y el escudo del Valencia CF al fondo

Adiós a Rubén Baraja, solo ha jugado 10 minutos en 6 partidos, tiene que irse sí o sí

Un jugador que podría ver la salida muy pronto

Hugo Guillamón no ha tenido los minutos ni la relevancia que tenía hace unos meses. La temporada pasada era un imprescindible para el Valencia CF, pero algo ha cambiado. Ahora ha pasado a un segundo plano y cuesta mucho verle en acción.

El español solo ha jugado dos encuentros, y tampoco han sido al completo; le van dando minutos a cuentagotas. Las cosas se le están complicando a Hugo Guillamón y no es de esperar que esté contento. Hace poco se le preguntó a Rubén Baraja, su entrenador, por su caso; y no respondió con claridad.

Montaje de Rubén Baraja y Hugo Guillamón serio
Hugo tiene serios problemas | Europa Press

¿Merece Hugo Guillamón más minutos?

Cuando se le preguntó al técnico del Valencia CF por Hugo Guillamón, se limitó a decir que sabía adaptarse a lo que el equipo necesitaba. Además aseguró de que se estaba entrenando bien, cosa que deja más desconcertados a los aficionados. ¿Cómo es posible que un jugador que está haciendo lo correcto y que ha sido tan relevante en el pasado no tenga oportunidades?

La temporada pasada, Hugo Guillamón era una pieza clave en el equipo y aportó mucho al equipo. Es extraño que se pase de un extremo a otro con tanta rapidez, es un misterio que todavía está por resolver. De hecho, hubo diversos equipos que preguntaron por el jugador hace un tiempo, puesto que estaba a un alto nivel.

El FC Barcelona se interesó por él y el Athletic Club también, dos grandes equipos que son conocidos en toda Europa y, seguramente, en todo el mundo. Por alguna razón que todavía no conocemos, Hugo Guillamón ha pasado de tener ofertas de grandes conjuntos a no jugar apenas. Si las cosas no cambian y el jugador sigue en este rol secundario, tendrá que buscar una salida en busca de minutos.

La estrella tiene que hacer algo

Es extraño que Hugo Guillamón no tenga minutos, ya que los pocos que ha tenido; los ha aprovechado más que de sobra. Hace poco, jugó unos minutos contra el Atlético; y la verdad es que lo hizo realmente bien. A la luz de estos hechos, no se entiende por qué no juega más.

Hugo Guillamón está al borde del precipicio, y si quiere revivir su carrera; tendrá que ir a otro club que le dé la oportunidad de jugar una buena cantidad de tiempo. Habrá que seguir al Valencia CF de cerca, para así ver cómo se van dando las cosas y si le llegan sus merecidas oportunidades.