Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Giorgi Mamardashvili ataja una pelota mientras mira a cámara

Giorgi Mamardashvili, a las puertas de otro récord, puede conseguir 2 en apenas 7 días

El portero del Valencia CF no para de encadenar grandes actuaciones

Giorgi Mamardashvili llegó al Valencia CF en julio de 2021 y, desde entonces, se ha afianzado como titular indiscutible en la portería. Ya sea con José Bordalás o Rubén Baraja como entrenador, el georgiano no tiene rival y, además, no para de batir récords. Sí, porque el pasado fin de semana ante el Almería ya logró el primero y, este fin de semana ante el Betis, conseguirá el segundo.

Sin embargo, Giorgi Mamardashvili no solo genera felicidad en el Valencia CF, pues sus grandes actuaciones no pasan desapercibidas para nadie. Este verano ya estuvo a punto de salir, pero finalmente ni Bayern ni Newcastle ni Tottenham se decidieron a pagar 25 millones y terminó por quedarse. Una situación que el valencianismo y Rubén Baraja celebran pues, Mamardashili está siendo decisivo en este tramo inicial de la temporada.

Giorgi Mamardashvili aplaudiendo
Mamardashvili, clave | Europa Press

Giorgi Mamardashvili se supera día a día

Más allá de las paradas que realiza en cada partido Giorgi Mamardashvili, es evidente que el meta del Valencia CF se ha convertido en un líder para Rubén Baraja y compañía. Siempre está animando a los suyos y no le tiembla el pulso a la hora de pedir más intensidad y actitud en las jugadas a balón parado. Pero además, cada fin de semana se supera y gracias a ello ha logrado superar un registro muy destacado.

Sí, porque Giorgi Mamardashvili terminó el encuentro ante el Almería con 8 paradas, algo que nunca había conseguido. Eso sí, la estadística tiene truco, pues ha habido partidos en los que ha parado más, pero en los que el Valencia CF no ha logrado sacar puntos. Algo que sí sucedió el último día en el Power Horse Stadium tras el 2 a 2 que cosecharon los de Rubén Baraja.

Contra el Betis, una nueva oportunidad para Giorgi Mamardashvili

Pero Giorgi Mamardashvili no se quiere quedar ahí y este domingo tiene una nueva oportunidad para grabar su nombre en la historia del Valencia CF. Los de Rubén Baraja se enfrentan al Betis en la jornada 8 y podría convertirse en un día muy especial para él, pues sería su titularidad número 50 de forma consecutiva. Un hito al alcance de muy pocos y que demuestra su importancia dentro del vestuario.

Rubén Baraja mirando a Giorgi Mamardashvili mientras este suspira
Rubén Baraja volverá a darle la titularidad a Mamardashvili | Europa Press

Eso sí, para conseguirlo, Giorgi Mamardashvili tendrá que jugar antes contra la Real Sociedad en la jornada que se disputa entre semana. Lo más normal es que sea titular, pues Rubén Baraja confía ciegamente en él y el Valencia CF necesita resultados. Pero había que destacar esta posibilidad, por remota que parezca.

En definitiva, Giorgi Mamardashvili es uno de los pilares de este Valencia CF y cada vez está más asentado. Su nivel no para de crecer y seguro que en algún momento llegan ofertas por él, pero Rubén Baraja y la afición lo tienen claro: tiene que quedarse muchos años.