Rafa Benítez aterrizó hace poco más de dos meses en el Celta de Vigo dispuesto a luchar por meterse en los puestos europeos. El experimentado técnico aceptó la oferta sin muchas pegas, pues era consciente de que la plantilla del club vigués es de las mejores de LaLiga. Sin embargo, ya nos encontramos en la jornada 6 y el Celta está en una situación delicada.
Solo 4 puntos en 6 partidos para un Celta de Vigo que se hunde en la clasificación y al que Rafa Benítez no logra rescatar. Tan solo la victoria por la mínima en casa del Almería puso paz en un vestuario que está a punto de explotar. Y es que el nuevo entrenador celeste apartó desde el primer día a un peso pesado como Renato Tapia y, últimamente, tampoco está dando oportunidades a Joseph Aidoo.
Rafa Benítez aparta a Renato Tapia
Renato Tapia lleva varias temporadas en el Celta de Vigo y siempre ha sido importante. De hecho, el año pasado disputó 29 partidos en todas las competiciones y nadie podía imaginar que Rafa Benítez no le iba a dar ni bola. Siempre ha sido una pieza clave en la medular, pero parece que la indecisión vivida este verano alrededor de su salida le está pasando factura.
En este sentido, Rafa Benítez quiso referirse a su situación hace algunos días: “La situación contractual de Renato Tapia estaba clara, él siempre dijo que quería quedarse, pero hubo equipos que mostraron interés y hubo una incertidumbre. Resuelta la situación, él entrena bien, pero juegan once, los otros esperan y tiene que crearme problemas para tomar decisiones”.
Sin embargo, el otro día frente al FC Barcelona, Rafa Benítez tuvo la ocasión perfecta para dar entrada a Renato Tapia, pero ni por esas. El Celta ganaba 0 a 2 al FC Barcelona y solo quedaban diez minutos, así que lo más lógico hubiera sido dar entrada al pivote defensivo, que estaba en el banquillo. Finalmente el Barça remontó y Renato Tapia no salió del banquillo, por lo que solo suma 14 minutos en seis partidos.
Y sentencia a Joseph Aidoo
Pero Renato Tapia no es el único apartado por Rafa Benítez, pues el líder de la defensa se ha caído del once. Joseph Aidoo, que el año pasado salvó al Celta en innumerables ocasiones, no está teniendo nada de protagonismo este año y su situación no tiene pinta de que vaya a mejorar.
Por ahora, Joseph Aidoo ha disputado 225 minutos, pero en los tres últimos encuentros se ha quedado en el banquillo. Frente a Osasuna y Real Madrid fue titular, pero contra Real Sociedad solo jugó 45 minutos y contra el Almería solo uno. Sin embargo, el colmo han sido sus últimas apariciones, o mejor dicho, no apariciones; y es que Aidoo no ha jugado ni un segundo contra Barça y Mallorca.
Está claro que Rafa Benítez no da con la tecla adecuada y que el Celta está teniendo muchos problemas para jugar bien y crear peligro. Pero además, el vestuario es un auténtico polvorín y dos pesos pesados del mismo están en apuros. Renato Tapia y Joseph Aidoo no cuentan para Rafa Benítez y, a la larga, pueden convertirse en un problema.