El Atlético de Madrid está falto de mediocentros, y se ha podido ver en estos últimos partidos. Cuando se lesionó Koke, el conjunto colchonero quedó en una posición desfavorable. En el próximo mercado de fichajes tendrían que hacer todo lo posible por hacerse con un centrocampista en condiciones, que es muy necesario.
Además de dar juego, también ayudaría a rotar a los jugadores y que no sufriesen tanta carga. Ahora que Pablo Barrios está lesionado, los de Simeone van muy apurados intentando suplir la falta del jugador en el centro del campo. Uno de los nombres que más se ha escuchado es el de Aleix García, una joven promesa que juega en el Girona.
Aleix García puede ser la solución
El Girona ya ha estado en contacto en diversas ocasiones con el Atlético de Madrid. Los madrileños hace tiempo que están interesados en Aleix García, que podría llegar al club en algún momento. El joven jugador es una pieza fundamental en el Girona y supondría una pérdida importante.
Ya hace casi un año que empezó el contacto entre los equipos, pero todavía no se ha dado. Enrique Cerezo busca hacer buenos fichajes a bajo coste porque la situación económica del club no es la mejor. Aleix García finaliza su contrato en junio, por lo que podría llegar gratis al conjunto colchonero.
Aleix García es un titular indiscutible del Girona que podría ser un gran fichaje. Si el Atlético de Madrid consigue hacerse con él, tendrán un diamante en bruto muy valioso. Ahora solo falta esperar y ver si Aleix García se decide por los de Simeone.
El futuro es incierto
Aunque ya han habido diversas conversaciones entre los conjuntos, Aleix García sigue estando y seguirá en el Girona; mínimo hasta final de temporada. Después de esto se verá si el joven se decide por uno de los dos equipos o si se marcha a otro equipo.
El año pasado contaba con Oriol Romeu en el centro del campo, quien le facilitaba mucho el trabajo. Ahora que el veterano ya no está en el Girona, Aleix García se ha hecho con el control de su zona de juego y lo está dando todo. Pese a su corta edad, está dejando destellos en el campo constantemente; no es raro que varios de los grandes estén pendientes de su situación.
Así que, con Pablo Barrios lesionado, Lemar causando baja para toda la temporada y Koke renqueante, Aleix García habría sido la solución ideal. Sin embargo, este verano, el Atlético de Madrid tendrá una nueva oportunidad. Veremos si Simeone pide echar toda la carne en el asador por su fichaje.