Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
José Luis Mendilibar con rostro serio

José Luis Mendilibar al borde del precipicio: 'La obligación de ganar no existe nunca'

El técnico vasco fue claro en rueda de prensa y sorprendió a muchos aficionados

José Luis Mendilibar es un técnico peculiar, un rara avis en los tiempos actuales. La mayoría de entrenadores tratan de no entrar en polémicas o andarse por las ramas, pero el vasco es claro, sencillo y transparente, aunque a veces le juegue una mala pasada. En la mañana de hoy ha sucedido justamente eso, una declaración que acompañada a los malos resultados del equipo no ha gustado nada en la grada del Pizjuán. 

El técnico hispalense declaró que "la obligación de ganar no existe nunca", algo que trató de arreglar más tarde afirmando que él solo puede exigir entrega y sacrificio. La realidad es que el Sevilla necesita sumar puntos como el comer y por eso la frase ha creado murmullo entre los seguidores. 

José Luis Mendilibar: "Tenemos que ganar para darle continuidad, pero tampoco me mete más presión"

José Luis Mendilibar es consciente de que la plantilla tiene un potencial enorme y tarde o temprano llegarán los resultados, aunque desde la grada la presión aumente partido tras partido. Se ha mostrado muy confiado en cuanto a su continuidad en el cargo, conocedor de que él no puede elegir los movimientos de la directiva. Además, la experiencia es un factor muy importante para él, ya que no se trata de la primera situación crítica que atraviesa. 

"Tengo cierta edad, llevo mucho tiempo en el fútbol y sé cómo funcionan las cosas. Sé que tenemos que ganar para darle continuidad a esto, pero eso tampoco me mete más presión. Estoy tranquilo, tratando de hacer las cosas lo mejor que puedo e intentando poner a los jugadores que creo que están en mejor disposición", sentenció el técnico.

El Sevilla FC necesita volver a ganar de inmediato

Los hispalenses se enfrentarán mañana al Almería con varias bajas de última hora. Óliver Torres se ha tenido que retirar del entrenamiento de hoy por unas molestias y Jesús Navas continúa siendo duda hasta última hora. Mariano También está lesionado y con Suso entre algodones, lo único a celebrar es la vuelta de Sergio Ramos, ya recuperado de su sobrecarga. 

José Luis Mendilibar intentará sacar a los suyos del límite con el descenso, pero estarán ante un equipo rocoso que quiere sumar su primera victoria de la temporada. El Sevilla quiere tomar un poco de aire y calmar los ánimos, pero la afición está con los nervios a flor de piel. El técnico sabe que si vuelve a perder la directiva puede despedirle de inmediato, pero aun así se ha mostrado confiado, ahora faltará ver si lo que ocurra sobre el césped le respalda.