La afición del Sevilla FC lleva mucho tiempo descontenta con su directiva y los últimos movimientos de esta no hacen más que agravar la situación. Los malos resultados dentro del césped hacen que el ambiente se caliente partido tras partido y la falta de refuerzos este verano es algo que no han perdonado.
El vicepresidente del Sevilla FC, José María Del Nido Carrasco, presentó hace solo unos días el que sería el nuevo Ramón Sánchez Pizjuán. El campo pasaría de las 43.000 a las 55.000 localidades, convirtiéndose en uno de los estadios más grandes del país. Las reacciones han sido inmediatas y muchos consideran el proyecto como otra farsa de los dirigentes del club, achacándoles que si no hay dinero para fichajes no podrán renovar el estadio.
Pepe Castro no baja la deuda del Sevilla FC y quiere renovar el estadio
Varias aficiones de LaLiga no comprenden como los equipos no pueden fichar pese a los buenos resultados dentro del campo. Donde mejor se puede comprobar es en el Sevilla, ya que pese a encadenar cuatro presencias consecutivas en Champions, están casi obligados a vender a sus mejores jugadores cada verano. Este año fue el turno de Bono y Montiel, pero ni deshacerse de estos sirvió para rebajar la deuda que alcanza casi los 100 millones.
La situación económica obligó a poner en venta a todos los jugadores y ahora el vicepresidente anuncia que la renovación del estadio costará entre 300 y 350 millones. Esto es incomprensible para la grada del Sánchez Pizjuán, pero la gota que ha colmado el vaso es que el 10% del aforo estaría destinado a localidades VIP. Estas 5.500 localidades demuestran para parte de los seguidores que el club no les tiene en cuenta, lo que ha causado que algunos pidan la destitución de Pepe Castro de inmediato.
José Luis Mendilibar está contra las cuerdas
Las victorias llegan a cuentagotas en el Sevilla FC y esto no hace más que poner en duda al técnico vasco, quien ha perdido piezas muy importantes. Los fichajes han sido insuficientes y todos en Nervión son conscientes de ello, pero no pueden permitirse una temporada como la anterior. Por ello, desde los asientos del Pizjuán piden que aplacen la renovación del estadio y se centren en el plano deportivo, ya que si no será imposible continuar creciendo.
Los jugadores demuestran partido tras partido dejarse la piel sobre el verde, pero hay errores que recuerdan al año pasado y no se pueden cometer. La afición ya se manifestó en contra de la directiva la temporada pasada y esta se podrían repetir, obligando a Pepe Castro a convocar elecciones. El Sevilla FC no puede permitirse deambular por LaLiga y no competir en Champions, lo que está crispando mucho el ambiente en Nervión, donde necesitan olvidarse de las promesas y comenzar a ver realidades cada fin de semana.