Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imanol Alguacil sonriendo en el banquillo del Bernabéu

La Real Sociedad lo celebra, su fichaje estrella ya está listo para debutar

Imanol Alguacil lo necesitaba y parece que podrá contar con él contra el Getafe

La euforia no cesa en San Sebastián y después de un empate que sabe a poco contra el Inter de Milán en la primera jornada de Champions, recuperan su fichaje estrella. Imanol Alguacil y la plantilla le han echado en falta estas primeras jornadas, pero la espera llega a su fin y confían que los goles lleguen por doquier. 

André Silva comenzó a entrenar con el grupo la semana pasada y parece que recibirá el alta y podrá ir convocado este mismo domingo. El luso firmó en forma de cesión con el cuadro donostiarra, pero ya estaba lesionado, unas molestias que se ha agravado y le han hecho perderse los seis primeros compromisos. Por suerte, parece que los fisioterapeutas del club han logrado recortar los plazos, motivados por la falta de gol del equipo txuri-urdin. 

André Silva en una rueda de prensa
André Silva podría debutar con la Real este domingo | Europa Press

André Silva está motivado para ser el '9' titular

Imanol Alguacil necesita un '9' de garantías después de que Umar Sadiq no acabe de arrancar con la camiseta donostiarra. André Silva encaja mejor en lo que busca el técnico vasco y este mismo domingo podría debutar en el Reale Arena contra el Getafe. Además, la falta de pegada acompañada con el desgaste de la Champions podría facilitar las rotaciones, aunque extrañaría verlo como titular. 

André Silva parecía que podía llegar a entrar entre los 23 elegidos para el partido del Inter, pero finalmente Alguacil decidió no arriesgar y no convocarlo. Aun así, el portugués tendrá un papel muy importante en la Champions, una competición a la que le tiene cogida la medida y en la que ha marcado 11 goles.

Imanol Alguacil sabía en qué condiciones llegaba André Silva

La Real Sociedad negoció la cesión de André Silva con el Red Bull Leipzig, donde el portugués no acabó de demostrar lo que exhibió en el Eintracth. Hace tan todo dos años, el luso anotó 29 goles y repartió 10 asistencias en 34 partidos, una temporada que le llevó a ser considerado de los mejores de la Bundesliga. Ahora espera poder emular lo realizado en Alemania en el Reale Arena, donde la afición le ha mostrado su cariño incluso en los entrenamientos. 

Imanol Alguacil le convocará y si el partido está resuelto en los últimos minutos no tendrá problema en darle su primera oportunidad con la zamarra txuri-urdin. André Silva está como loco por poder celebrar sus primeros goles en la Real, pero para ello debe estar totalmente recuperado de sus molestias. Umar Sadiq huele el peligro y si no comienza a estar más involucrado en el juego, el luso le podría quitar el puesto para ganarse la continuidad en la Real el próximo curso, algo complicado, pero que si da buen resultado se intentará con todas las fuerzas.