El Atlético de Madrid no tiene muchas referencias ofensivas en las posiciones de ataque y eso Simeone lo sabe. Con la baja de última hora de Carrasco, la plantilla se quedó debilitada tanto en las zonas cercanas al área como en el carrilero. Por eso mismo, el objetivo de la dirección deportiva de la entidad colchonera debe ser mejorar la delantera en el próximo mercado invernal.
Y es que los rumores sitúan al Atlético de Madrid interesado en Yeremy Pino. El canario es uno de los objetivos que la directiva de Enrique Cerezo tienen de cara a mejorar la línea ofensiva y a Simeone le puede parecer una opción atractiva. Ya se rumoreó al conjunto colchonero interesado en el joven de 20 años hace un par de temporadas, pero finalmente acabo renovando con el Villarreal CF hasta 2027.
Yeremy Pino tendría un buen encaje en la plantilla del Atlético de Madrid
Yeremy Pino puede combinar muy bien en el esquema de Simeone, dado la falta de extremos puros que tiene la plantilla del Atlético de Madrid. Actualmente, los colchoneros con la baja de Carrasco se han quedado huérfanos de jugadores con verticalidad, porque el que más se asemeja que es Samu Lino, juega como carrilero o lateral. La llegada del joven canario podría solventar ese problema.
Sin embargo, el Atlético de Madrid debería preparar una suma cuantía de dinero elevada, si quiere llevarse a Yeremy Pino. Dado que el joven de 20 años ha renovado recientemente con el Villarreal CF, la dirección deportiva amarilla, no lo dejara salir fácilmente. Es posible que para traspasarlo, Enrique Cerezo debe proponer un traspaso cercano a los 50 millones de euros.
Yeremy Pino puede ser la prioridad del Atlético de Madrid de cara al próximo mercado de transferencias
En el Villarreal CF son conscientes de que si a Joao Félix le va bien en el Barça el luso se revalorizará y el Atlético de Madrid puede sacar mucho dinero por el portugués. Por lo cual, los grogets se pueden beneficiar y pueden pedir una cuantía elevada por Yeremy Pino. Es cierto que ha habido más clubes interesados en el canario, como el Aston Villa de Unai Emery y el Chelsea, pero por el momento el jugador prefiere mantenerse en España.
El Atlético de Madrid afronta un momento importante de la temporada delicado y con muchas dudas. Las salidas de jugadores importantes han mermado a la plantilla y no está siendo el inicio esperado. Yeremy Pino parece ser una de las prioridades de la directiva colchonera y todo hace indicar que apostaran para llevarlo al Metropolitano.