Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Isco con la boca abierta durante un partido con el Real Betis

Isco desvela el problema del Betis: 'El día que estemos más inspirados será más fácil'

El malagueño sumó su quinto MVP, pero se mostró crítico ante el empate contra el Cádiz

Isco está en un estado de forma espectacular desde su reaparición, pero parece que al Betis le está costando arrancar. El malagueño ha sido nombrado cinco veces como mejor jugador del partido, pero aun así no ha logrado cambiar la dinámica del equipo. Tan solo dos victorias en lo que llevamos de competición está mostrando el punto débil de los verdiblancos, en el que Manuel Pellegrini está intentando trabajar sin éxito. 

La falta de gol está condenando a los andaluces en las primeras jornadas. Isco y compañía han marcado seis goles en lo que llevamos de curso, una media muy baja teniendo en cuenta que han encajado 11 dianas. Los jugadores confían en que el balón acabará entrando y se romperá esta mala suerte, pero no pueden esperar mucho más tiempo si no quieren ponerse en peligro. 

Isco mirando atentamente una de las jugadas durante un partido
Isco continúa en un estado de forma impresionante | Europa Press

Isco: "Ocasiones hemos generado, pero nos está penalizando esa falta de gol"

El de Arroyo de la Miel fue transparente tras el empate a uno en casa contra el Cádiz, reconociendo que no realizó una buena primera mitad aunque mejoró en la segunda. El mismo Isco tuvo la oportunidad de desatascar el encuentro en los últimos minutos, pero al igual que sus compañeros, la portería se le hizo pequeña y Conan hizo el resto. En el descuento tuvo la más clara y bonita, con un remate de espuela que habría hecho derrumbarse las gradas del Villamarín, pero esta vez se topó con el portero. 

"Me ha salido un poco centrada, pero era la única opción que tenía en ese remate. Una pena no haber podido marcar aquí en casa. Un punto que nos sabe a poco y a seguir trabajando... Ocasiones hemos generado, pero nos está penalizando esa falta de gol, ese último remate o centro. El día que estemos más inspirados en esa faceta será más fácil", reconocía Isco tras el encuentro.

Otros compañeros aparte de Isco también fueron críticos con lo que habían mostrado sobre el verde, pero mostraron optimismo de cara a los próximos compromisos ligueros. Ayoze Pérez sentenció que "otras semanas no hemos creado tanto como hoy, pero es bueno tener la sensación de llegar al área contraria con sensación de peligro. Es cuestión de tiempo. La pelota entrará".

A Manuel Pellegrini no le basta con Isco y necesita cambios

La apuesta clara en la punta de ataque está siendo Willian José, pero si el brasileño no comienza a estar más acertado de cara a puerta, la titularidad se le complicará. En el último partido, Ez Abde le quitó el puesto a la salida del descanso y el jueves en Granada podría empezar desde el banquillo. 

Isco necesita alguien como referencia que aproveche sus balones y pueda sumar tantos para el equipo, una faceta en la que él mismo también debe ayudar más. Pellegrini sabe que el jugador más en forma es el malagueño y no le puede exigir todo, pero si el '22' comienza a subir metros, los goles deberían llegar solos. El calendario es muy compacto en este tramo de temporada y no pueden permitirse alargar esta mala racha, por lo que el avispero deberá agitarse con la esperanza de tener más peligro en ataque y fortalecer la defensa.