Tras conocerse la dimisión de Javier Tebas esta misma semana, el proceso electoral de La Liga se puso en marcha. Tebas que ocupa el puesto de presidente desde 2013 está dispuesto a ser reelegido como tal, pero en el camino ya se ha topado con la primera piedra: Álex Aranzabal, ex presidente del SD Eibar, que quien parece que podría presentarse a las elecciones de La Liga.
En declaraciones a EL CORREO, el expresidente armero presentará su candidatura únicamente si cuenta con los apoyos suficientes para ello. El primer paso es conseguir 11 avales de entre los 42 clubes de fútbol de Primera y Segunda División, y para ello tiene diez días desde el momento en que se abra la plaza de presentación de las candidaturas.
Ante esta posible candidatura, Javier Tebas, ya ha expresado su opinión, y no dudo en atacar directamente a Aranzabal: "Álex fue un buen presidente en el Eibar pero no está preparado para ser presidente de la Liga. No tiene ni el carácter ni la experiencia para serlo".
Dos clubes clave para estos avales son su ex equipo el Eibar, y el Athletic Club Bilbao, que siempre ha mantenido una mala relación con Tebas y que en Aranzabal ven a su sustituto perfecto. Dos equipos con mucho poder, Madrid y Barcelona, son claves en estas elecciones, y parece que Tebas parte con desventaja con el conjunto blanco debido a la expulsión del Real Madrid de la Copa del Rey y sobre todo al contrato común de televisión.
Por otro lado aficiones como la del Rayo Vallecano, ya han expresado a su club la petición de no dar apoyo a Tebas en las elecciones.
Parece que Javier Tebas ha ido sumando enemigos con el tiempo, y en el momento que más necesita apoyo, no lo está consiguiendo. Será cuestión de tiempo que se decida si seguirá al frente de La Liga, o darán entrada a sangre nueva.