Primer plano de Morata celebrando un gol con la Selección Española

Álvaro Morata vuelve a sonreír meses después: La alegría que menos esperaba

El futbolista español respira aliviado

Álvaro Morata está viviendo una situación francamente complicada desde que llegó del Mundial de Catar. Los problemas no cesaban y la buena noticia que acaba de recibir ha hecho que pueda ver las cosas de otro modo.

Resulta que la pareja de Alice Campello ha tenido que asumir galones en la Selección Española después de que leyendas como Busquets hayan decidido retirarse. Con Luis de la Fuente, el líder es otro.

Y es que, para sorpresa de muchos, Álvaro Morata se ha convertido en el primer capitán de España en esta primera convocatoria del nuevo técnico. Algo inesperado, pero que seguro que motiva al ariete.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp! ?⚪

Álvaro Morata es el capitán... por descarte

La Selección Española con Luis de la Fuente al mando afrontará los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 frente a Noruega y Escocia. Dos rivales más que asequibles para empezar con buen pie su andadura hacia el campeonato europeo.

La lista de elegidos no tiene nada que ver con la que hacía en su momento Luis Enrique. Muchos de los habituales como Ferran Torres o Jordi Alba se han quedado en casa y otros como Nacho o Joselu vuelven al ruedo.

Tras prescindir del lateral zurdo del Barça y de Koke Resurrección, la capitanía de España ha pillado por sorpresa a todos. Resulta que por veteranía, será Álvaro Morata quién lidere a la Selección.

En uno de sus peores momentos como futbolista debido a su bajo nivel en el Atleti, surge de la nada un nuevo reto para la pareja de Alice Campello. Tiene la difícil misión de llevar el brazalete.

Tras 61 partidos vistiendo la camiseta de 'La Roja', se convierte en el primer capitán de España para los dos próximos compromisos internacionales. Le siguen de muy lejos Rodri Hernández, con 39 apariciones, y Carvajal con 33.

Morata llevará el brazalete si juega

Surgen muchas dudas de cara al estreno de Luis de la Fuente como técnico de la Selección Española. Ningún jugador tiene el lugar asegurado, aunque hay excepciones de estrellas que no pueden faltar en el once. Es el caso de Gavi, Rodri Hernández o Laporte.

Para los demás lugares, hay incógnitas hasta en la portería. El resurgir de Kepa Arrizabalaga ha hecho que exista un nuevo dilema bajo los tres palos y hasta último momento no sabremos quién jugará, aunque el del Chelsea suma más números.

En la delantera, Luis de la Fuente tiene un verdadero problemón. En la punta de ataque cuenta con Iago Aspas, Joselu, Borja Iglesias y Álvaro Morata. Cuatro jugadores para una sola posición.

La pareja de Alice Campello suma puntos, al ser el capitán y tener más experiencia que nadie en el combinado nacional. Sin embargo, el gran nivel del ariete del Celta podría hacer que juegue antes que nadie.

Joselu y Borja Iglesias, inexpertos en la Selección Española, podrían aportar esa frescura que falta en ataque desde la marcha de David Villa y Fernando Torres, dos de los mejores delanteros de la historia de España.

España, necesitada de victorias

Después del fracaso mundialista en Catar, España necesita un cambio generacional que le permita volver a ser temida en el mundo entero. Su paso por el Mundial no fue del todo certero y la afición pide a sus jugadores que den algo más.

Es por ello que los próximos dos partidos son claves para la Selección. Liderados por Álvaro Morata, 'La Roja' está obligada a ganar si es que quiere postularse como uno de los países favoritos a ganar el torneo.

Una Noruega sin Haaland y una Escocia que apenas tiene estrellas serán los rivales a batir. A Luis de la Fuente no le vale otra cosa que empezar con 6 puntos en su casillero y así acabar con todas las especulaciones.