Álvaro Morata es de los pocos jugadores que está dando la talla en el Atlético de Madrid. La mala temporada del equipo se ve algo maquillada por sus goles, pero el técnico no lo ve como una solución, sino como un problema. Ahora mismo, el único que puede salvarlo es Luis Enrique.
Y es que el 'Cholo' no cree que Álvaro Morata sea el jugador que necesitan en el Wanda Metropolitano. Su falta de regularidad hacen que se piensen seriamente dejarlo marchar y traer a otro '9'.
Parece que la única manera de que Álvaro Morata permanezca en el Atlético es la llegada de Luis Enrique al banquillo. El asturiano es uno de los grandes valedores de su talento.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp! ?⚪
Ni los goles salvan a Álvaro Morata
A pesar de ser el máximo goleador de la presente campaña, la directiva podría dejar marchar al bueno de Morata si el 'míster' así lo quisiese. Si continúa el 'Cholo' en el cargo, la respuesta es muy clara.
El argentino quiere fichar a otro delantero que pueda asegurarle goles y ya han salido a la pizarra grandes nombres como Marcus Thuram o Giovanni Simeone. Sin embargo, hay otro que ahora empieza a sonar con fuerza: Moussa Marega.
Quizá el más discreto de todos, pero el más asequible para la entidad. El futbolista franco-maliense milita en el Al Hilal, y disputará la final del Mundial de Clubes contra el Real Madrid el próximo sábado.
El ex del Oporto podría volver a Europa y formar parte del ambicioso proyecto del Atlético de Madrid para la temporada que viene. A sus 31 años, todavía tiene muchos años de fútbol y podría recalar en el Wanda Metropolitano.
Su valor actual es de tan solo 5 millones, y ya tiene experiencia en el viejo continente, por lo que su tiempo de adaptación sería más corto. El único escollo de la operación es Álvaro Morata, que ocupa la posición de delantero centro.
En el Atleti no descartan su venta y no es uno de los jugadores que el 'Cholo' considera como imprescindible. El argentino no tiene mucha confianza en él, y la única esperanza del ariete español es que Luis Enrique se ponga a los mandos.
Álvaro Morata depende de Luis Enrique
El Atlético hará todo lo posible para que el exseleccionador se convierta en el técnico rojiblanco para la próxima temporada. No quieren que se repita una campaña nefasta como la actual, y necesitan cambios urgentes.
Luis Enrique ya ha avisado al club que, en caso de llegar al vestuario, hará una gran limpieza en la plantilla. Sin embargo, al contrario de Simeone, Álvaro Morata sería de los pocos intocables.
El asturiano es uno de los pocos valedores del delantero centro y prueba de ello es la Selección Española. A pesar de los clamorosos fallos de cara a puerta, el exseleccionador continuaba confiando en el '9' y jamás ha dejado de hacerlo.
Durante los años de mandado de Luis Enrique, Álvaro Morata ha sido uno de los atacantes con más participaciones en 'La Roja'. Es por ello que en caso de que 'Lucho' llegue al Metropolitano, salvo sorpresa, ya tiene a su goleador.
Por el momento, ni uno ha llegado ni el otro se ha ido. Pero lo que parece casi seguro, es que en el Atleti no piensan permitir tirar otra temporada por la borda.