Pep Guardiola comparte una bonita historia de amor con el FC Barcelona. La afición sigue soñando con la vuelta del técnico tarde o temprano, y el catalán se deja querer. Además, prueba de su buena relación será la marcha de dos de sus cracks al Camp Nou el próximo verano.
En Can Barça continúan con su etapa de transición con el objetivo de volver a ganar todos los títulos y ser temidos en Europa. Por el momento van por el buen camino, pero necesitan reforzar varias posiciones.
Es por ello que quieren quitarle al Manchester City a dos de sus jugadores más importantes de los últimos años. Estos son Gundogan y Bernardo Silva, que verían con buenos ojos aterrizar en la Ciudad Condal.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??
Guardiola hace que el Barça siga creciendo
Los de Xavi Hernández se han vuelto a consolidar como una de las grandes plantillas del viejo continente. Sin embargo, todavía hay algunas posiciones en el campo que necesitan ser cubiertas por jugadores de garantías.
En el centro del campo, el talento blaugrana se apodera en cada encuentro de la posesión del balón. De la mano de Busquets, Pedri, Gavi y Frenkie de Jong, los culés vuelven a tener un mediocampo de ensueño.
Sin embargo, 'Busi' ya tiene una edad y necesitan que un jugador ocupe su lugar lo antes posible. El elegido del entrenador es, sin duda, Gundogan. El alemán ha demostrado ser un pivote seguro y con una gran salida de balón.
Asimismo, Pep Guardiola lo dejaría marchas gratis. El futbolista termina contrato en verano y parece que su próximo destino, salvo sorpresa de última hora, será el FC Barcelona.
Xavi conseguirá al jugador que tanto quiere
Bernardo Silva sería el segundo jugador del Manchester City que llegaría al Camp Nou una vez se dé por finalizada la presente campaña. El portugués lleva siendo el deseo de Xavi Hernández desde que llegó al banquillo culé.
Y es que es el jugador polivalente que el entrenador lleva buscando hace tiempo. Su perfil encajaría a la perfección con el estilo del Barça y además, puede ocupar tanta la posición de interior como la de extremo.
Principalmente, y tras el 'overbooking' que habría en el centro del campo, el de Terrassa usaría a Bernardo Silva por la banda con más frecuencia. Y es que, la posición de extremo es una de las que más problemas tiene el Barça.
Parece que Raphinha está encontrando su sitio poco a poco, pero aún se espera mucho más de él. Por otro lado, ni Ferran Torres ni Ansu Fati están al nivel y podrían acabar marchándose inesperadamente.
Bernardo Silva podría ser el extremo derecho que acompañaría a Dembélé y Lewandowski en los partidos importantes. Pep Guardiola sabe de lo que es capaz y de lo que podría llegar a hacer vestido de blaugrana.
El lateral derecho también podría venir de la mano de Guardiola
El jugador que considera Xavi como el ideal para cubrir el carril derecho es el aún futbolista del Manchester City, Joao Cancelo. A pesar de estar cedido en el Bayern de Múnich, desde tierras bávaras no tienen claro si ejercer la opción de compra de 70 millones, por lo que el portugués tendría que volver al Etihad.
En Can Barça es un jugador que interesa desde hace mucho tiempo, y podrían intentar incorporarlo para la temporada que viene. El único problema es su precio, pero la buena relación entre Txiki Begiristain y Laporta sería clave en la operación.