Morata celebrando un gol con el Atlético

Álvaro Morata tiene una última misión antes de irse: traer a la verdadera 'Joya'

El delantero quiere volver a compartir vestuario con su amigo y ya le ha dejado el primer mensaje

Álvaro Morata consiguió el gol del triunfo frente al Girona en una jugada de infarto. El VAR revisó el tanto del delantero durante varios minutos y finalmente, comunicó a Mario Melero López que se encontraba en posición legal. Tras el gol, se desató la alegría y en la celebración colchonera se realizó un gesto que ha hecho estallar de optimismo a la afición del Metropolitano.

Álvaro Morata celebró el gol de la misma forma que lo hace su amigo y excompañero Paulo Dybala. El argentino ha sonado en varias ocasiones para vestir la camiseta rojiblanca y tras su espectacular temporada en la Roma, el Atlético se podría lanzar a por el mediapunta.

Álvaro Morata lanza 'piropos rojiblancos' a Paulo Dybala

Dybala es uno de los máximos deseos del club madrileño y Álvaro Morata podría acercarlo al club por la buena amistad que hicieron durante las temporadas que compartieron vestuario en la Juventus. Desde la directiva de la Roma quieren renovar a su estrella, aunque tiene contrato hasta 2025, pero la ‘Joya’ parece haber presentado sus condiciones a los dos equipos.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!⚪?

El gran valedor de la llegada de Paulo Dybala a la Roma fue José Mourinho, quien podría abandonar la Ciudad Eterna a final de temporada. Si esto sucede, el mediapunta también podría buscar un nuevo destino y no le faltan pretendientes. Para que el club madrileño se pueda hacer con sus servicios parece que solo hay dos condiciones: negociar la venta con el club italiano y la continuidad del‘Cholo’ Simeone al frente del equipo.

En un cuadro rojiblanco en crisis parecería que la primera sería el principal impedimento, pero no es así. La directiva quiere que Simeone deje el banquillo a final de temporada y el nombre que más suena para reemplazarlo es el de Luis Enrique. El fichaje del asturiano imposibilitaría el de Dybala y podría provocar la marcha de otros compatriotas como De Paul o Correa, por lo que la entidad debe pensar muy bien su decisión.

Álvaro Morata celebrando un gol contra el Girona
Álvaro Morata volvió a ver puerta contra el Girona | Europa Press

Álvaro Morata pisa el acelerador esperando a la 'Joya'

Uno de los jugadores que más está empujando por su fichaje es el flamante goleador colchonero Álvaro Morata. El madrileño sabe de lo que es capaz Dybala y le encantaría volver a compartir delantera con él, esta vez vestidos de rojiblancos. Para ello, el español también tiene que ganarse el puesto, ya que el Atlético le tiene colocado en la rampa de salida. El club quiere un delantero centro que marque y sea una referencia ofensiva y sus doce goles en 34 partidos aún no le aseguran continuar la próxima temporada.

La pareja de Alice Campello tendrá una nueva oportunidad esta noche en el Metropolitano, donde los rojiblancos se enfrentan a un Valencia totalmente necesitado de puntos.

Desde que comenzó a sonar el nombre de su amigo en el Metropolitano, parece que Álvaro Morata ha pisado el acelerador y ha convertido tres goles en dos partidos. Frente al Sevilla aprovechó los 26 minutos sobre el campo para pegar dos zarpazos en la portería de Bounou, y frente al Girona, más de lo mismo, 28 minutos le bastaron para dar el gol de la victoria a su equipo. Si mantiene estas cifras, Simeone se verá obligado a contar con él, ya que tiene contrato hasta 2024 y podrá cumplir su deseo de volver a compartir vestuario con su amigo.

Griezmann y Álvaro Morata
Antoine Griezmann no quiere 'compartir' a Morata | Europapress

La directiva ya estudia los pros y contras del fichaje de Dybala

La llegada de Dybala significaría una operación muy peculiar debido a su contrato. Su cláusula es de 12 millones de euros para equipos extranjeros y de 20 para los que disputan el campeonato doméstico italiano. Además, su salario actual es de 3,8 millones, pero si la Roma se lo queda tiene que subirlo a 6, por lo que vestido de rojiblanco no cobraría menos que eso.

Por si no fuese poco, en caso de que todo se cumpla, Simeone debería elegir entre alinear a Griezmann o Paulo Dybala, ya que ocupan la misma posición y ninguno de los dos ha demostrado poder jugar acompañado en la mediapunta.

Storie de Dybala
Paulo Dybala felicita a su gran amigo Morata | Instagram @paulodybala

Los rojiblancos ya han comenzado a estudiar la posible llegada de Paulo Dybala y la celebración de Álvaro Morata no ha hecho más que avivar el deseo de los colchoneros en verlos compartir delantera. Su fichaje es muy complejo, con muchos pros y contras, por lo que deberán pensar muy bien si merece la pena hacer el esfuerzo por traer a un campeón del mundo o por el momento, no tiene hueco en la plantilla.