Luis Enrique recibe un nuevo varapalo. El asturiano tiene que declarar como testigos en el 'caso Negreira'. Así lo ha pedido la Fiscalía, y además no estará solo, Ernesto Valverde también podría hacerlo.
El yerno de Ferran Torres es uno de los extécnicos blaugranas que estuvo al mando del equipo mientras sucedían hipotéticamente los casos de corrrupción con el 'caso Negreira'.
Es por ello que Luis Enrique y Ernesto Valverde tendrían que sentarse a declarar para intentar explicar la existencia de los posibles comunicados arbitrales. Desde luego, ambos técnicos están metidos en un buen lío.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del BARÇA en WhatsApp! ??
Luis Enrique, ante la ley
Tal y como ha adelantado el diario El País. Los dos exentrenadores que dirigieron al FC Barcelona van a tener que dar varias declaraciones. Entre ellas, si conocían la existencia de los supuestos informes arbitrales del ya famoso excolegiado español.
Por lo tanto, Luis Enrique y Valverde deben prepararse para afrontar una situación que en el peor de los casos hubieran esperado.
El presidente blaugrana reitera que jamás han comprado a los árbitros y que nunca lo hará. Otra de las personas que ha defendido a la entidad blaugrana ha sido Gerard Piqué a través de una entrevista en Rac1: "pondría la mano en el fuego de que el Barça no ha comprado a los árbitros".
El catalán, que jugó en el Barça más de una década y tuvo de entrenador tanto a Luis Enrique como a Ernesto Valverde, es consciente de que el Barça no sería capaz de cometer una acción como esta.
Luis Enrique y Valverde, envueltos en la polémica
El asturiano y el extremeño han visto como sin comerlo ni beberlo, serán citados a declarar por si conocían la existencia de los presuntos informes arbitrales generados por Negreira.
El 'Txingurri' ya dejó unas declaraciones el pasado domingo en las que dejaba claro que los árbitros no ayudaban al Barça. "Ganamos la Liga con 14 puntos sobre el segundo y la Copa 5-0 en la final contra el Sevilla. No creo que hubo mucha discusión sobre quién era el mejor equipo esa temporada".
Por el momento, Luis Enrique no se ha pronunciado al respecto, aunque se espera que lo haga pronto, sea dentro del juzgado o fuera de él.