El Real Madrid está metido de lleno en la pelea por LaLiga. Actualmente está a 9 puntos del FC Barcelona, pero podrían ser muchos menos. Y es que el Real Madrid debería estar liderando el campeonato liguero a la par de su gran rival, pero el VAR y el ‘Caso Negreira’ han hecho de las suyas.
El pasado domingo, el Real Madrid volvió a salir gravemente perjudicado de las decisiones arbitrales que se tomaron en San Mamés, donde el FC Barcelona logró una victoria por la mínima que le permite mantener la distancia con el conjunto blanco.
Sin embargo, eso no debería ser así y, el periodista de la Cadena COPE, Pedro Martín, lo ha querido evidenciar mostrando la clasificación de LaLiga sin las rectificaciones del VAR. Una clasificación totalmente diferente a la actual, y que deja claro que el gran perjudicado por el estamento arbitral es el Real Madrid.
El Real Madrid, el gran perjudicado por los árbitros
El ‘Caso Negreira’ sigue más vivo que nunca. Las supuestas acusaciones de amaño y alteración del campeonato durante estos últimos años siguen generando muchas dudas y el Real Madrid lo está sufriendo en sus propias carnes.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp! ⚪?
De hecho, esta misma temporada, el Real Madrid está siendo seriamente perjudicado por los errores arbitrales y lo cierto es que debería estar mucho más cerca del FC Barcelona. Concretamente, tendría que estar liderando LaLiga con 61 puntos, los mismos que merecería tener el FC Barcelona sin las rectificaciones del VAR.
Así lo ha explicado el periodista Pedro Martín, que ha mostrado la verdadera clasificación de LaLiga sin la intervención del VAR, un sistema fuertemente criticado tras las acusaciones vertidas en el ‘Caso Negreira’.
El ‘Caso Negreira’ repercute negativamente sobre el Real Madrid
El Real Madrid, tras unas primeras semanas sin moverse, ha decidido personarse en la causa contra el FC Barcelona por el ‘Caso Negreira’. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que informa que buscará defender sus intereses ante la justicia.
Sin embargo, parece que su aviso no ha tenido consecuencias y tan solo unas horas después, el VAR volvía a favorecer a su gran rival y hacía estallar a los aficionados blancos, cansados de las últimas actuaciones arbitrales.
Y es que en San Mamés, una dudosa mano de Muniain sirvió al colegiado de la sala VOR para anular el empate conseguido por el Athletic de Bilbao en el minuto 87. El Barça no hizo un buen partido, pero nuevamente una ayuda arbitral fue suficiente para conseguir los tres puntos y mantener su ventaja de 9 sobre el Real Madrid en LaLiga.
El Real Madrid llega al Clásico bastante perjudicado
Este fin de semana, el Real Madrid tiene una oportunidad de oro para ponerle las cosas complicadas al FC Barcelona, pero necesita que el VAR no haga de las suyas.
Y es que, según la información que ha publicado Pedro Martín, las tornas deberían ser muy diferentes: El FC Barcelona merece 4 puntos menos de los que tiene, mientras que el Real Madrid debería tener 5 puntos más. Algo que provocaría un empate en lo más alto de LaLiga y que haría que el partido de este fin de semana fuera una auténtica final.
Sin embargo, el VAR y el ‘Caso Negreira’ no han permitido que sea así y ahora el Real Madrid tiene que tirar de épica. Nadie ha conseguido remontar una ventaja como esta en la historia de LaLiga, pero si hay algún equipo capaz de hacerlo es el Real Madrid.