Montaje de Guardiola y Laporta con los jugadores del City

La Champions es un ultimátum para Guardiola: Si no juega, el Barça atacará

No está contando con muchos minutos y en verano podría buscar una salida si no cambia su situación

El Manchester City se juega parte de la temporada esta noche contra el Red Bull Leipzig en la vuelta de Champions tras el empate a uno de la ida. No solo es el partido más importante del curso, sino que también lo es para Pep Guardiola y un jugador que podría recibir el mensaje de que no tendrá muchos minutos con los ‘skyblue’.

Julián Álvarez ha disputado 32 partidos esta temporada, pero en la mayoría ha entrado desde el banquillo. En su primera temporada en Inglaterra ha luchado por su puesto con Haaland y Guardiola ha dejado claro varias veces en quien confía. Si el argentino no cuenta con más oportunidades para crecer, podría buscar una salida y ya son muchos los equipos interesados en el campeón del mundo.

Julián Álvarez celebrando un gol
Julián quiere ser importante | Europapress

Julián Álvarez quiere más minutos en el City o fuera de él

Julián Álvarez parece que volverá a arrancar el encuentro desde el banquillo esta noche. En la ida no tuvo minutos cuando en el último partido de la fase de grupos había anotado un gol y dado dos asistencias, por lo que el duelo de hoy podría ser definitivo en el futuro inmediato del de Calchín.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!??

Solo ha disputado cuatro partidos completos en la Premier y en ellos ha anotado cuatro goles, algo que parece no ser suficiente para el técnico de Sampedor. Sorprendentemente, el Manchester City está preparando la renovación del argentino hasta 2028, con una subida de sueldo muy considerable, ya que Pep le ha elogiado en varias ocasiones.

“Julián, por supuesto, es un jugador competitivamente diferente. No necesita ganar un Mundial para que yo sepa lo que es como jugador. Gracias a Argentina, vuelve como un mejor jugador. Eso es buenísimo para nosotros”, comentaba su técnico tras el Mundial.

Haaland y Julián Álvarez en un partido del Manchester City
Julián quiere poder competir para ser titular  | Europapress

Julián quiere las mismas oportunidades que Haaland

El delantero de 23 años destacó en las filas de River Plate, donde se ganó su llegada a Europa con 54 goles y 31 asistencias. Su fichaje por el conjunto inglés se cerró en 17 millones de euros y aunque todos consideraban que sería titular desde el primer partido, la llegada de Erling Haaland trastocó los planes.

Con los dos en la plantilla, es Guardiola quien tiene que decidir si alinear a los dos a la vez o, como está haciendo ahora, que el argentino salga de revulsivo para dar descanso al noruego. Ninguno de los dos supera los 23 años y los directivos ‘citizens’ estarían encantados de que continuasen y creciesen en su equipo, pero a estas edades lo que se quiere es ser importante.

El Barça sigue de cerca a Julián Álvarez

Al Barça le gusta mucho Julián y si su situación no cambia en el tramo final de la temporada podrían preguntar por una cesión para que tenga minutos. Si finalmente acaba renovando, el argentino sabe que lo va a tener muy difícil y pasará los próximos años a la sombra del noruego, algo que ya está valorando antes de firmar el contrato.

Son muchos los equipos interesados en el reciente campeón del mundo, pero el Manchester City no tiene intención de venderlo. Todo cambiaría si el jugador pide salir para volver al nivel que ya demostró en el pasado Mundial donde fue titular con Argentina y salió campeón.

A día de hoy, todo parece apuntar a que Guardiola no quiere que su revulsivo estrella salga de la plantilla, pero en verano, con varios clubs llamando a la puerta, la situación puede cambiar. Desde la entidad confían en que el jugador renueve, pero si llega una oferta atractiva, Julián Álvarez no se lo pensará y presionará para que le dejen salir. La punta de ataque del City está más que cubierta con Haaland y por eso el argentino no ve con malos ojos un cambio de aires donde tenga más protagonismo y pueda crecer como delantero.