Montaje de Dani Alves y Piqué

Gerard Piqué no se esconde y confiesa su opinión en el caso Alves: 'Yo sería muy duro'

El catalán ha dado su primera entrevista después de la ruptura con Shakira y el romance con Clara Chía

Gerard Piqué sigue 'dando que hablar'. La emisora catalana RAC1 ya anunció hace unos días a través de sus redes de una visita muy importante y esperada, la del ex jugador del FC Barcelona. El catalán ha pasado por los micrófonos del programa El mundo de RAC1 y concedía la primera entrevista después de su ruptura con Shakira.

Esta primera vez frente a los micrófonos también coincidía y era la primera desde que se dio a conocer su romance con la joven barcelonesa Clara Chía. Jordi Basté no ha dudado en preguntarle al catalán sobre temas deportivos, teniendo en cuenta la escabrosa situación en la que el FC Barcelona se encuentra en la actualidad.

Piqué ha opinado sobre el caso de su excompañero de banquillo

El locutor y director de la emisora no sólo ha hablado de fútbol y de su proyecto empresarial más relevante, la Kings League. También han tenido tiempo para charlar sobre la última canción de Shakira y sobre el caso Dani Alves. En este segundo tema el ex jugador culé se ha abierto y ha explicado lo que opina de la supuesta agresión sexual en la discoteca Sutton de Barcelona.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??

Piqué empezaba afirmando que él le tiene un gran cariño al jugador brasileño, con el que ha compartido muy buenos momentos en el club azulgrana. "Es un caso muy complicado. Yo le conozco personalmente y le tengo una estima importante. Todo el caso, por los que hemos sido compañeros y excompañeros y por sí mismo, obviamente, es muy jodido".

"Es una hostia de realidad para todos"

Y es que hay que recordar que Piqué y Alves compartieron banquillo durante casi una década en el FC Barcelona. El catalán: "Yo simplemente quiero que la justicia haga su trabajo. Hasta que no me digan que lo ha hecho y que hay pruebas, creo que debemos esperar. Lo fácil es decir que él es culpable y que merece la penalización que sea".

Imagen de Gerard Piqué y Dani Alves celebrando
Ambos jugadores compartieron banquillo durante casi diez años. | Getty Images

En este punto Basté le ha recalcado que existen pruebas contundentes sobre la presunta agresión sexual. Fue aquí cuando el catalán no se cortó al dar su opinión, en caso de que Alves fuera culpable. "Yo quiero esperar a ver lo que dice el juez y acatar lo que él decida. En caso de que sea verdad, yo sería muy duro, debería ser muy duro con él", concluía el jugador.

Piqué ha recalcado que siempre debe ayudarse a la víctima a lo largo de todo el proceso y que, él mismo tiene ahora mismo una sensación extraña: "Tengo la sensación de que le conoces y después de que no lo conoces. Es una hostia de realidad para todos".