La Asamblea del 23 de noviembre en Palencia fue un auténtico caos: Seguridad en los accesos, un presidente tomando decisiones de forma ilegítima y la decisión de convertirse en SAD con la mayoría de la ciudad en contra. De hecho, la inclusión en el orden del día no estaba ajustada según el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la ciudad y por tanto toda decisión tomada ha sido inhabilitada.
El punto del día de la reunión extraordinaria estaba descrito como: "debate y en su caso aprobación de la conversión inmediata del Club Deportivo Palencia en Sociedad Anónima Deportiva". Por suerte un grupo de socios (@SOCIOCDPALENCIA) denunció la votación, ya que consideraban que no se atendía a derecho. Semanas después la justicia les ha dado la razón.
El Tribunal ratifica que lo decidido en ese punto del día no cumple con la legislación, ya que no cumple los estatutos y por tanto, la aprobación de conversión del Deportivo a SAD queda anulada. Para dicho dictamen no cabe recurso. Ahora los aficionados morados esperan el resto de resoluciones judiciales que eviten que el señor Rodríguez siga secuestrando el club popular.
La decisión de convertir el club en una SAD fue muy polémica, ya que los aficionados quieren que el club siga siendo un club popular y quieren alejarse del camino que está tomando el fútbol estos últimos años, donde se ha convertido más en un negocio que en una forma de entretenimiento.
Por otro lado, esto solo ha sido la gota que colma el vaso y parece que los aficionados ya se han hartado de su presidente y de las decisiones que ha estado tomando en los últimos tiempos, por lo que ya han empezado a pedir su dimisión. Y es que, de acuerdo con las palabras expresadas por @SOCIOCDPALENCIA en un comunicado de Twitter, "El club estaba saneado en diciembre de 2014 y estaba en franco ascenso y con una masa social unida. A día de hoy no hay más que deudas reales o ficticias. Cada asamblea es una película de terror, cargada de mentiras y crispación entre los socios."