Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Xavi en plano medio corto mirando el Camp Nou

Asombroso: Así será el nuevo Camp Nou tras la reforma

La empresa Limak Holding ya ha iniciado las obras

El Barça ha puesto punto final a su temporada y con ello se ha despedido del Camp Nou tal y como lo conocemos. El feudo culé inaugurado el 24 de setiembre de 1957, necesitaba varias mejoras urgentes y más de medio siglo después, los aficionados culé tendrán un nuevo hogar completamente renovado a la altura de los más modernos del mundo.

Los asistentes al Spotify Camp Nou ya habían comprobado como las obras habían iniciado y faltaba parte de la tercera gradería del Gol Sur. Después del último partido de la temporada en el que se despidieron Sergio Busquets y Jordi Alba, las grúas se adueñaron del templo culé y realizaran una remodelación completa del estadio más grande de Europa.

Obras del Camp Nou
Limak Holding aprovechó el Mundial para iniciar las obras | Europa Press

Limak Holding ya ha iniciado la reconstrucción del Camp Nou

Laporta ha concedido el proyecto a la empresa turca Limak Holding, una de las constructoras más importantes del país anatolio, pero que solamente había construido un campo de fútbol anteriormente: el Mersin Arena. Este estadio de apenas 25.000 espectadores es muy inferior en cuanto a dimensiones a lo que será el Spotify Camp Nou, por lo que parte de la afición temía que los plazos no se cumpliesen y el resultado final no fuese el esperado.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Durante este verano, se comenzará a construir un nuevo anillo exterior que permitirá igualar el tercer anillo de la zona de Tribuna con el de Lateral y Gol. Además, la primera gradería se adentrará aún más en el terreno de juego, consiguiendo que la afición se encuentre más cerca de los jugadores.

El Camp Nou podría tener 100.000 localidades

En el verano de 2024 será cuando los vecinos del distrito de Les Corts podrán comenzar a ver, no solo en nuevo anillo exterior casi terminado, sino el estadio con la estructura que tendrá en casi en su totalidad. Además, la histórica cubierta que evitaba que los asistentes de Tribuna se mojaran en los días de lluvia también desaparecerá y sobre esta se alzará la nueva parte que igualará la tercera gradería.

Con el inicio de la temporada 2024-2025, todas las gradas deberían estar completamente reformadas, incluyendo un cambio de asientos y una ampliación del aforo que podría superar las 100.000 localidades. Durante los últimos meses, Limak Holding se encargará de finalizar el anillo exterior e instalarán la cúpula que cubrirá a todos los aficionados y solo contará con un hueco en medio para facilitar el buen estado del césped.

Los aficionados podrán volver al Camp Nou en noviembre del 2024

Los aficionados culé podrían volver al Camp Nou, aunque con solo el 50% del aforo, en noviembre del 2024, según ha confirmado la presidenta de la constructora. Además, se rumoreó con que el Barça habría incluido una cláusula en el acuerdo con la empresa turca, por la que cada día de retraso significaría un millón de euros de multa para los otomanos.

Laporta y toda la directiva están tranquilos y consideran que han dejado la transformación del Camp Nou en buenas manos durante su traslado a Montjuic. El cambio de estadio ha significado un quebradero de cabeza por el difícil acceso y los problemas de visibilidad en algunas zonas, pero era la mejor opción para minimizar costes y dar total libertad para que la renovación del ‘coliseo’ culé transcurriese sin contratiempos.