Aymeric Laporte mira de reojo el escudo del Athletic Club

El último favor de Aymeric Laporte al Athletic Club tras negarse a volver

Aymeric Laporte pudo volver al Athletic este verano, pero aceptó otra oferta

Aymeric Laporte debutó en LaLiga con la camiseta del Athletic Club cuando solo tenía 18 años. Lo hizo en la victoria por 1 a 0 ante el Celta y, desde entonces, no ha parado de crecer. Sin embargo, tras hacerse indiscutible en la zaga de los leones y despertar el interés de toda Europa, el central decidió hacer las maletas y fichar por el Manchester City. Eso fue en 2018, pero a partir de ese momento se ha rumoreado muchas veces con su regreso.

Y es que Aymeric Laporte es uno de los mejores defensores del mundo, pero Guardiola no le daba demasiadas oportunidades. Una situación que le ha abierto las puertas para volver a casa, pero que nunca ha terminado por producirse. De hecho, el poderoso central español ha decidido aceptar la oferta del Al-Nassr este mismo verano, cerrando cualquier opción de volver a vestir la camiseta del Athletic Club.

Aymeric Laporte no se olvida del Athletic Club

Aymeric Laporte ha sido estrechamente relacionado con el Athletic Club durante muchos años, pero el pasado verano parecía más que probable su vuelta a San Mamés. No había tenido protagonismo a las órdenes de Guardiola en toda la temporada y su participación había caído drásticamente. Además, el Manchester City firmó a Joško Gvardiol para ocupar su lugar.

En resumen, un cúmulo de circunstancias que hacian indicar que el fichaje de Aymeric Laporte por el Athletic Club podía hacerse realidad. Sin embargo, el Al-Nassr saudí apareció en el último momento con una oferta espeluznante y Laporte no pudo negarse. Ahora es feliz en Arabia y lo más importante, puede volver a disfrutar del fútbol desde dentro del campo, algo que parecía muy difícil si seguía en Manchester.

Eso sí, los aficionados del Athletic Club se quedaron con la miel en los labios al conocer la decisión de Aymeric Laporte. Todos soñaban con su fichaje, pero ahora tendrán que conformarse con las migajas de su traspaso al Al-Nassr. Sí, porque el equipo dirigido por Ernesto Valverde cobrará cerca de un millón de euros gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA.

Aymeric Laporte deja un millón más en las arcas del Athletic Club

En su día, Aymeric Laporte fue una gran venta para el Athletic Club, pues el Manchester City pagó ni más ni menos que 65 millones por hacerse con sus servicios. Pero ahora, pese a que ha rechazado volver, dejará cerca de un millón de euros más para alegría de la directiva.

Sí, porque el Al-Nassr ha pagado 27'5 millones por Laporte, pero gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA, el Athletic Club recibirá una parte. Los equipos que han formado a los jugadores tienen derecho a recibir parte del traspaso y el Athletic no iba a ser menos. Está claro que el club vasco no puede competir con la oferta saudí, que pagó casi 30 millones al City y un salario de 15 millones anuales al central, así que deberá conformarse con el millón de euros que recibirá por parte de la FIFA.