El Betis de Manuel Pellegrini logró frente al Valencia CF un triunfo abultado por 3-0. En la octava jornada de LaLiga, el club bético ha vuelto a la senda de la victoria tras dos empates consecutivos, colocándose como el séptimo clasificado cerca de las posiciones europeas. El club de Baraja, repleto de bajas, planteó un partido muy favorecido para el favor de la entidad sevillana, que resolvió con solvencia.
Isco y Assane Diao fueron los grandes protagonistas de la victoria bética. Ambos jugadores fueron claves en los goles anotados por parte del equipo verdiblanco. El primer tanto se produjo en el minuto 41 con el gol del hispano-senegalés y el segundo fue de Marc Roca, pero por un centro lanzado por parte del exmadridista. El tercero fue anotado por Abde en una gran acción individual.
Assane Diao, el bético más joven en anotar un gol
Assane Diao fue una de las grandes referencias ofensivas del equipo de Manuel Pellegrini. El joven de 18 años estuvo muy participativo al inicio del encuentro y sus compañeros lo buscaban constantemente debido a que desbordaba continuamente a Cenk. El hispano-senegalés, en dos titularidades que ha tenido, ha conseguido golear en las dos ocasiones, logrando ser el jugador más joven en haber anotado con la camiseta bética.
Isco, por otro lado, pese a no haber logrado anotar, fue uno de los mejores del partido. Siendo el que dirigía al equipo, ofreciéndose a recibir en la base de la jugada y siendo el que enlazaba la línea medular con el ataque. El malagueño estuvo muy cerca de conseguir el gol, pero fue Mamardashvili quien se lo impidió despejando su golpeo al poste, logrando el córner que posteriormente fue anotado por Marc Roca.
Isco vuelve a lograr su mejor versión
Assane Diao ha respondido de la mejor forma a la confianza ofrecida por Manuel Pellegrini en él. El juvenil cerró de manera perfecta la semana en la que debutó como titular con el primer equipo del Betis. El delantero parece haberse ganado más oportunidades y si sigue con este nivel futbolístico, el técnico chileno le dará un papel relevante durante la temporada.
Isco, por su parte, ha conseguido recuperar su mejor versión bajo las órdenes de Manuel Pellegrini. El malagueño está siendo imprescindible en el esquema del técnico chileno, llegando a disputar hasta 910 minutos en este inicio de la temporada. En algún momento, el jugador de 31 años deberá descansar, pero hasta que no se recupere Fekir, no parece que tendrá descanso.
El Betis parece haber dejado atrás una mala racha sin victorias de la mano de Isco y de Assane Diao. Ambos jugadores están en un gran momento de forma y el entrenador confía en ellos para que traten de ayudar a la plantilla a lograr sus objetivos. La afición bética está contenta de tener una gran plantilla y mantiene la esperanza de avanzar hasta las rondas finales de la Europa League.